sábado, 19 de marzo de 2016

Noah Speaks

Aquí en Barcelona tenemos a Alex Amor más que visto y estudiado. A pesar de que nos sigue desencajando la mandíbula con cada truco que le da por filmar o capturar en foto, aquí en la condal ya sabemos de que es capaz este joven rubio. 
Pero... como lo verán fuera? Esta es una pregunta en la que no había pensado hasta que Noah me hizo saber que se pasó una semana con la mandíbula rota por culpa de Alex y su parte en el Suichi 4 que colgaron hace poco por ahí. 
Noah nos pedía un artículo al respecto... pero lo acabó escribiendo él y hoy lo vamos a publicar; tal cual, sin correcciones ni cortes y con un título que rinde homenaje a UB40 (un grupo que por supuesto no conozco).
________

FALLING IN LOVE WITH YOU

Actualmente es fácil ponerse al día del panorama de skate español, cosa que no pasaba años atrás, no existía instagram ni snapchat ni se le solia dar a facebook el uso que se le da ahora.

No llevo ni he llevado un seguimiento estrecho de Alex Amor a lo largo de su “skate life” pero si me fueron llegando revistas en las que salía el entonces ”crio”.

Recuerdo haber sido rival suyo en un skate de furtiveo que nos echamos en un Element Make it count en Tetuan muchos años atrás, no me pareció un gran skater, le veía resolutivo y si, algo creativo, pero para nada una figura a resaltar en el skate español (y para nada veía que estaba a la altura de pertenecer al team de Element nacional) por lo que le perdí la pista.

Pues bien, aún estoy buscando hueco para dejar todas esas sensaciones, pensamientos e ideas que tenia hacia él, no sé, meterlas en una caja que ponga “no abrir, no se van a volver a usar”.

Parece ser que el pelo largo y su rock psicodélico es lo único que he de rescatar de esa caja, este chico ha hecho sus deberes año tras año y ha ido progresando, hasta el día de hoy.

El video demuestra como deja atrás una estela de sesiones como un personaje más de la escena para ser ahora la figura, Alex Amor.

Ya es y será, para lo bueno y para lo malo una eminencia del patín nacional, lo demuestra con barrizales dignos del tan de moda  Chris Joslin o rails largos a 50-50 que recuerdan a Gravette, todo ello sin abandonar su toque creativo.

Alex se ha levantado y ha pegado un golpe en la mesa para dejar las cosas claras, ha definido su estilo (me recuerda a Justin Figueroa con unos aires a Shane Cross btw), el cual me parece muy original, es despreocupado pero sin dejar la potencia de lado, una combinación que personalmente ansiaba por ver en la sangre nueva nacional, tenemos muy buen nivel de skate pero no de estilo (dejando de lado el patín técnico de bordilleo), vemos mes a mes triunfitos planchando en hammers pero con un estilo robotizado, por eso me ha sido tan grato ver como Alex se hace un hueco en el panorama a su manera.



NOAH
GK!

No hay comentarios: