Lo nuevo de SOUR Skateboards ha sido el único vídeo de skate que he estado mirando estos últimos cuatro días. Me lo encontré de casualidad en Tumblr y el descubrimento me tuvo absorto hasta el día de hoy, que por fin me he puesto al teclado.
Este es uno de esos vídeos validos para encerrarte en casa y analizarlo casi frame por frame; la gracia que ha tenido Gustav Tønnesen tanto en la filmación como en la posterior edición, ha dado lugar a una promo que supera con creces la que prepararon para el año pasado... y eso que dejaron el listón muy alto. La verdad es que Adidas ha tenido muy buen ojo con Tønnesen; no sólo es capaz de reventarte cualquier spot, también te puede hacer unos vídeos que son auténticas obras de arte.
El vídeo ha sido grabado íntegramente con VX. Sabéis que no hago ascos a un buen HD, pero tengo que reconocer que vídeos de estas características no serían lo mismo si hubieran sido capturados con una cámara de alta definición. Es otro rollo; la VX pide un proceso de filmación mucho más acurado y romántico, lleno de inconvenientes, peleas con el contraste, cintas perdidas y un montón de horas capturando imágenes. Sin embargo, todo ese curro permite dar lugar a proyectos con una luz, un color y un sonido la mar de hipnótico y especial.
Si eres de Barcelona serás capaz de reconocer los spots más perdidos y recónditos de tu barrio... aquellos por los que siempre pasas y piensas: hmmm, ahí se podría hacer algo. Bien, pues ya te adelanto que SOUR ha ido a ese spot y ha hecho ese algo pero multiplicado por 10 y sin importarles lo más mínimo el suelo de mierda que incluye el spot.
GK!
No hay comentarios:
Publicar un comentario