lunes, 22 de octubre de 2018

Girl - "DOLL"

Creo que este es el primer trabajo de Girl desde que lanzaron el Pretty Sweet en 2012 y no podría estar más engorilado al respecto. Vimos el vídeo en primicia y clandestinamente a través de una web porno (el último site donde esperaba encontrar skate, la verdad) y pocos días después lo colgaba Crailtap en su Youtube oficial; el Girl Doll ya está aquí.

Girl recupera todo su flavour y logra lanzar un vídeo que feels like los de antes; y eso es maravilloso. La intro, las bromas, los detalles de producción, los cameos, el hilo conductor, los créditos... absolutamente todo  en este vídeo anda en harmonía. A diferencia de trabajos anteriores, este vídeo dura 25 minutos y no tiene partes (o al menos no las tiene de la forma en que las conocemos). El formato de vídeo largo ya no funciona tan bien como antes y las videoparts están condenadas al aburrimiento y al olvido. Crailtap decide pues sacar un vídeo de no más de media hora, en el que sale to quisqui y en el que ninguno tiene parte propia. Todo un acierto que convierte un vídeo de media hora en un paseo agradable que te deja con unas ganas locas de patinar al final. 

Además, los guiños a skaters ex-Crailtap y a antiguos vídeos de la misma distribuidora son excelentemente geniales. Koston pilla beef y Mouse recibe un doble tributo de los guapos (sobre de pegatinas al que me los diga)... y seguro que se me escapan otros homenajes finos.
También cabe destacar que para este proyecto, Girl ha dado voz y protagonismo a sus nuevas figuras... que son unas cuantas. La marca de Rick y Mike cuenta con un ejército bien sólido de chavalería dispuesta a partirse la piñata por la Girl Doll. Y eso también es maravilloso.




GK!

No hay comentarios: