Querido lector... ya es demasiado el número de semanas que llevo sin ni siquiera abrir mi propia página web. Incontables días en los que no he escrito ni media palabra y numerosas ocasiones en las que te he dejado colgado y con ganas de leer algo nuevo.
primera cabecera y pegatina (2009) |
Hace 10 años publiqué por primera vez en GuiriKnows! con la intención de dar rienda suelta a todas mis inquietudes y con la esperanza de ser encontrado, leído y reconocido. No puedo quejarme en absoluto del recibimiento y la buena acogida que tuvo la web (bien, al principio le caían palos, pobre) y puedo afirmar que superé con creces los sueños y expectativas que construí alrededor de este proyecto. Como ya dije en una ocasión: GuiriKnows! es el mejor proyecto en el que he participado nunca; me lo ha dado todo.
primera oficina |
Sin embargo, el año 2016/17 mi cabeza dijo basta. En esa época yo andaba trabajando en Bodo (una desaparecida tienda de skate de Barcelona) y noté como la sobrecarga de información y contenido me superaba. Fue en aquel momento cuando dejé de sentir interés por aquello que me había vuelto loco durante 8 años. Fue un momento personal muy confuso y complicado; rozando la depresión, pero el cuerpo me pedía un descanso. Fue ahí cuando empezó la notoria reducción de publicaciones, posts, contenido y vídeos. Por mucho que lo intentara, escribir ya no salía de forma espontánea y natural. Y aunque fuera publicando algo de vez en cuando, me sentía forzado a ello.
Incontables han sido las horas que me he pasado pensando y dándole vueltas a esto. Largas noches de invierno sin pegar ojo con la pesadumbre de estar tirando por la borda el duro trabajo de 10 años. El remordimiento y la culpa eran (y son) enormes.
Viví con tristeza la "muerte" de uno de mis sitios web de referencia. GoShred dejó de publicar en marzo de 2014 (volvió excepcionalmente en abril de 2017 para rendir homenaje a Pota). Siendo yo aún un niño le manifesté mi no entender y le pedí explicaciones. Miguel (GoShred) siempre fue un chico de pocas palabras conmigo y me dio una respuesta que he acabado entendiendo con los años: uno crece y le apetece más hacer otras cosas. Todo son épocas, Guiri. Santa razón la de Cidras.
Hace poco, en vete tu a saber qué vídeo de skate que vi, un skater-padre explicaba que llegó un punto que se dejó de interesar; perdió el interés por el skate, la industria, etc. Pero que nunca perdió el amor por el skate ni las ganas de salir a patinar.
tablas en colaboración con EINA |
Empatizo con ambos; con Miguel y con este último, pero al mismo tiempo echo la vista atrás y me da mucha pena cerrar o dejar de hacer GuiriKnows!. La simple idea me produce pavor.
Ha sido mucho lo que se ha hecho con GuiriKnows!; ha llegado más lejos de lo que jamás hubiera imaginado. Ha influido, entretenido e ilustrado al personal. Ha creado polémicas y le han caído medallas cuando convenía. Esta web fue la primera en muchas cosas; y estaré eternamente agradecido a esas personas (de la industria o no) que tuvieron buen ojo y decidieron apostar por GuiriKnows! y por mi. Benditos mecenas.
Es por todo esto último que me veo incapaz de dejar correr GuiriKnows!. Las ideas nunca dejan de surgir y las ganas de querer comunicar algo al mundo han estado y estarán siempre ahí. El panorama skater que me movió a abrir la web en su momento ha cambiado drásticamente y ya no tiene nada que ver; no obstante, eso no quita que siempre haya algo interesante a lo que dedicarle unas cuantas palabras.
GK!
2 comentarios:
long may he domain the nets of the webs, hail Guiriknows
Simplemente,GRACIAS
Publicar un comentario