lunes, 5 de octubre de 2009

Articulo de aclaración

Para comprender los orígenes y en parte la filosofía del blog GuiriKnows! Hay que conocer su historia.

Hará ya 7 ó 8 años que pisé por primera vez Calafell, un pueblecito del que todos habréis oído hablar. Por esos tiempos yo ya patinaba, pero como comprenderéis me dedicaba a sentarme y a mirar a la gente… eso me encantaba y me sigue gustando, pero ya empezaba a hacer mis primeros sube y bajas en el cuarter con Jose (Xino), mis conversaciones con Pumuky y demás gente y mis primeras tardes en Sants, cuando aún habían las fuentes esas.

Pumuky juega un papel muy importante en toda esta historia. Me acuerdo perfectamente de esas tardes en las que mi padre me acompañaba al antiguo skatepark de Calafell (el que mas engorilaba, en mi opinión) y yo me encontraba con Pumu, que bajaba a la misma hora que yo (4 pm) porque luego tenía que ir a currar.

El primer día que estuve con él, me hablaba en inglés, por que se pensaba que era extranjero, hasta que ese mismo día solté alguna parida y se dio cuenta que no era de fuera. Al pobre se le encendió la bombilla y dijo una frase que no olvidaré nunca: - A partir de hoy te llamaremos Guiri-. Pasaron los años y poco a poco fui conociendo la gente que hoy en día son mis amigos.

También descubrí el mundo de internet, el cual me ha aportado mucho. Encontré distintos blogs que seguía diariamente y de golpe pensé que por qué no hacerme el mío propio.

Me costó mucho decidir el nombre; decidí GuiriKnows! Simplemente porque me parecía divertido y por la frase que muchos dicen en Calafell: -no se… el guiri lo sabrá.-

Aclarado queda que GuiriKnows viene de mi alias y no de que los guiris sepan, porque si no se llamaría guiries Knows o algo así.


GuiriKnows!... is in da stritas

1 comentario:

Victor torrents dijo...

Bonita historia guiri