lunes, 10 de septiembre de 2012

Let's Talk

Me enorgullece presentaros esta nueva sección que llevaba ya mucho tiempo dando vueltas por mi cabeza. Muchos me lo habíais comentado y al fin he tenido las narices de hacerlo; vamos a hacer entrevistas.
Para abrir esta nueva, culta y rica sección, entrevistamos a Franki Bravo, filmer reconocido Barcelonés con un vídeo cocinándose en el horno que sin duda, dará que hablar. 
Comencemos.

Quien eres y de dónde has salido?
Hola a todos, soy Franki Bravo, tengo 21 años, soy de lleida y estoy muy contento de poder hablar hoy contigo.

Lleida está lejos de Barcelona, que te trajo a la capital catalana?
En general, no hay muchas oportunidades para hacer nada allí y la historia del patín tampoco se lleva muy bien... no hay el engorile de aquí.

Cuanto tiempo llevas en esto del patín?
Unos ocho años aproximadamente.

Siempre has estado grabando? O esto es algo que surgió más tarde?
Surgió un par de años después de ver todos esos increíbles vídeos yankies. Y sobretodo porqué me molaba captar los trucos que hacían mis colegas y atesorar todas esas pequeñas victorias. 

Que te llevó a estar más tiempo detrás de la cámara que en frente de ella?
Pues es un puto engorile hacer un vídeo. Disfruto con todo el proceso, desde preparar las cámaras, ir a los spots y grabar hasta editar y seleccionar la música. Sin contar toda la gente que llegas a conocer y todas las aventuras que pasan con los colegas. 

Algún filmer favorito?
Pues los míticos: French Fred, Ty Evans, Beagle hahaha.

Háblame de Machete... que es?
... somos una organización judio-masónica-terrorista en busca de la dominación total del planeta. Hahahah, no no, básicamente es un grupo de colegas que patinan juntos. El nombre surgió estando nosotros muy borrachos y volviendo de fiesta. Dani melenas, Gus y yo hicimos algunos clips de risas y al final fui proponiéndole a colegas si querían tener parte en el vídeo. 

Supongo que el vídeo del que hablas es el The Outer Space Vídeo. Es el primer vídeo "grande" que haces?
Si, este es mi primer vídeo grande...  y tan grande que llevamos un año y medio grabando, y eso que empezó de risas.

De dónde viene ese nombre?
Hahaha, pues vivía con un colega japonés (Cielo Keller) que siempre que volvía de pillar decía algo como YOOOOUU MEEEN I GOT OUTER SPACE WEED y nos partíamos el ojete de él, que por cierto, tiene unos trucos muy guapos en el vídeo hahaha.

Quien tiene parte en el vídeo?
Pues Xesc Alomar, Daniel Quintero, Adrian Lobo, Kevin Sake, Toni Jimenez, Mikey Hernandez, Daniel Vega, Symeon Jamal, Gustavo Rodríguez, Axel Trincavelli y Josep M.Martin (que tienen parte compartida) y miles de colegas de BCN en 2 partes de amigos.


Cual de ellos crees que nos va a dejar más boquiabiertos?
Ufff, eso es difícil de decir. 

Yo apuesto por Toni Jimenez
Hahah, todos son estilos diferentes, algunos se tiran más al barro y otros son más de bordillear. Xesc es muy creativo, mola mucho, Miki y Sime son unos javatus... no se, todos molan a su manera.

A todo esto... cuando sale el video?
El vídeo en si, ya está grabado, sólo falta caer unos trucos más y ya estará finiquitado. Me gustaría decir un día, pero paso de arriesgarme con fechas. Puedo decir que muy muy pronto.

Para nuestros lectores más curiosos: que camara/camaras usas para grabar?
Tengo una Sony HDR FX-1000, una canon 550d y una go pro... y la cámara del BlackBerry si hace falta.

Con que programas editas?
Bendito premiere pro CS5 y after effects CS5. Bendita familia adobe

No se te da mal la edición, eres autodidacta?
Totalmente! Son bastante fáciles de usar, no hace falta ser un genio. Por lo que a mi educación como filmer se refiere, se basa en mirar miles de veces vídeos como el FLIP Sorry, YeahRight, Fully Flared, los videos de Foundation son la polla, cataclysmic Abyss, Thats Life... el Baker 3 nigga hahahah. Y luego otros vídeos rollo Playing in Traffic que es puro furtiveo y últimamente me flipa el patín de Japon (véase Minuit de Yoan Tailander)

Como definirias tu manera de editar?
Diría que dependiendo de la situación te adaptas, también de la seriedad del clip! Poco a poco vas puliendo tu estilo y las técnicas de grabación y edición y así consigues resultados diferentes... es un poco difícil definirme. Últimamente mola mucho hacer slowmos a tope haha.


Eres el filmmaker oficial de Rufus Skateshop, como surgió?
Mola grabar con ellos, hacemos un montón de vídeos y también está el Trinca (Axel Trincavelli), Miki, Josep, Wallace, que plancha demasiado heavy... Chocho que mola mucho más ahora así que colaboramos y salen vídeos muy ricos. 


Con qué skater te gustaría trabajar (rollo Andrew Reynolds o algo así)?
Justo lo estaba pensando ahora!, sería flipante grabar con cualquiera del Stay Gold de Emerica hahaha. solo el hecho de ir a spots gigantes y grabarlo me impresionaria. Pero en realidad, si hay buen rollo con alguien y tiene ganas de planchar, me basta. 

Estarás de acuerdo conmigo en que un mal edit puede estropear una buena parte de patín. Que parte volverías a editar si tuvieras oportunidad?
Alguna del vídeo de Jart.

Como llevas el tema de patin y poli en BCN? Has tenido alguna movida mientras gravabas el The Outer Space Video?
Pues un día que el Poter (Adrian Lobo) dropeó de la rampa blanca esa gigante que hay en el Forum como 2 o 3 veces y vinieron los de seguridad con carritos de golf (que son la risa) y alguna que otra pelea con vecinos, yonkis, abuelos, bakalas y gitanikos... nada grave hahaha.

Sin duda, es un vídeo que tengo ganas de ver. Por lo que has contado más arriba, no trabajas con cámaras de 35.000$, como los de Girl-Choco, ni estás patrocinado por Panasonic, como lo estuvo en su día Ty Evans pero... recibes alguna ayuda de cara a la realización del vídeo?
Siempre vas vendiendo algunos clips y sacas algún dinerillo... pero muchas veces, la única ayuda soy yo mismo. El vídeo es totalmente independiente.

Si, se de que hablas hahaha. Como he dicho, es un vídeo que, en general, tenemos ganas de ver y que sin duda dará de que hablar... y lo digo basándome únicamente en el teaser que hiciste, que provocó que la mitad de Barcelona se descargase "Snake in the grass" de Waka Flocka. Eres consciente de la repercusión que tendrá en BCN-España?
Hahahah, es la risa. Lo editamos entre todos en casa. En el vídeo hay rap sin duda, y ojalá lo vea mucha peña; hay buenos trucos y colegueo. Pero no pretendemos petarlo ni nada, solo pasarlo bien a nuestra manera.


Ha sido un placer poder abrir este nuevo espacio contigo. Ahora viene lo de siempre, saluda, maldice o di lo que quieras. Micro abierto.
Pues nada chavales, lo primero gracias a ti Guiri por la entre y solo decir que lo paséis bien encima de un patín, porque es para lo que está. Si lo consigues... misión cumplida. Y disfrutad de todo lo bueno de BCN hahaha.


GuiriKnows!

No hay comentarios: