jueves, 8 de diciembre de 2016

BCN LOCALE... lo cualo?

En SNT siempre se ha patinado más que hablado. Las noticias, rumores y cotilleos siempre quedan a un lado cuando entras en el spot y lo que realmente tiene peso e importancia en ese espacio son los trucos que se hacen. No obstante, esta semana, el tema de conversación en la plaza era siempre el mismo: Fuck Berrics.
Hace diez días The Berrics publicaba un capítulo más de su trabajo BCN Locale; una serie de vídeos que muestran y documentan Barcelona y sus mejores spots. En esa ocasión le tocó a Sants Estació; y ya antes de darle al play mi cuerpo fue invadido por una desagradable sensación de desconfianza y chapucerismo... "Un docu sobre SNT? Ahora, porque sí? Mal asunto".
El vídeo cuenta con un trabajo audiovisual bastante fino; los planos, la luz y el uso de drones visten de seda lo que ha resultado ser un clip de mierda en toda regla. 
Es decir; este trabajo pasaría el aprobado si se tratara de uno de esos clips de "una tarde en...". Pones a cuatro chavales patinando, grabas unos cuantos trucos y ale, finish. Pero en este caso se trata de un vídeo-documental sobre la plaza; sobre SNT; y da la casualidad que de los 14 skaters qe salen sólo uno (Raul) puede ser considerado como local... Joder que sale peña del Macba... pero qué me estás contando?!
A continuación me dispongo a narrar una serie de cuestiones consideradas de sentido común que te permitirán realizar un clip de estas características sin hacer el capullo ni perder el tiempo de nadie. 
Lo primero, es que si tu intención es realizar un clip-docu sobre un spot en concreto, lo que debes hacer es pasar varios días rondando por el spot observando al personal; quien está cada semana ahí y quien no... no hace falta que traigas a nadie de fuera para grabar nada; normalmente los spots tienen skaters locales hábiles y capaces.
No pongas a Raul hablando del respeto al spot y a los locales si en el mismo clip no aparece ni un solo local y después de que Tiago reventara los ladrillos del "bordillo alto del final" con sus putos trucos de Nose Slide trampa sin picar. Desgraciao.
Ya que cuentas con la colaboración (y el host) de Raul para el vídeo... coño, pregúntale qué chavales de la plaza podrían dar la talla para un clip de estas características y haz un trabajo con pies y cabeza. No mola que traigan cuatro pavos que no han pisado el spot en su vida para que se graben cuatro clips triunfales y tengan un featuring en Berrics.
Sale hasta Galcerán; que por cierto lleva tiempo patinando para Jart de forma oficial. 
Otra cosa que me ronda la cabeza es... qué criterio han seguido para decidir quien sale en el clip y quien no? Ha sido Berra con su garra Illuminati o simplemente han salido en el clip los que mejor supieron poner el culo? Ni idea... Pero lo que si que sé es que más de la mitad del cast. no pinta una mierda en el clip. Joder, es que no han dado ni una! Hasta poniendo la dirección del spot han metido la pata... c/ Rector Triadó? Desde cuando? Plaça dels Països Catalans de toda la vida; o SNT.
Sants puede ser considerada como una de las cunas del skate en Barcelona; pero eso a los de The Berrics les ha importado un huevo pelao y han montado un clip de cinco minutos que se me han hecho eternos. Juzgad vosotros mismos... sé que puede parecer no big deal; pero esto se está convirtiendo ya en una cuestión de estado. 


GK

10 comentarios:

Manet dijo...

Si sale hasta Taylor Mclung! No me los imagino picant pedra y construyendo modulos

Y que alguien le diga a Dani Lebrón que a ver si aprende algún truco nuevo

Anónimo dijo...

igual el filmer tiene algo que decir sobre esto , o quizapillo la pasta y salio por patas ?

Angel V.P. dijo...

Y si preguntais directamente?

Anónimo dijo...

Entre el Brayan Albarenga y el Gordo de mierda que son de DMK, el lebron, sarmiento y simoes que tambien se pasan la vida alli y los demas tontos no hay por donde coger este clip de mierda
ATT: minimoloch

Anónimo dijo...

Creo que sinceramente , para mi las faltas de respeto que he visto lo veo bastante heavy, recuerdo aproximadamente hace 6 años cuando empezaba a bajar a sants, la mayoria de los chavales mas mayores que yo intentaban reirse de mi y hecharme , siempre he considerado que los de sants son muy cerrados, y creo que gran parte de culpa es vuestra, por ser tan cerrados ni tonterias,os debeis aguantar, creo que teneis razon en una parte pero si no teneis contactos pues es lo que hay creo yo, si os jodeis por no salir os aguantais, ni insultar al jordi, que si no hay una union de barcelona en el skate, normal que haiga tensión, por la gente cerrada del patin

Unknown dijo...

Hola, solo quiero aclarar que esta tal minimoloch esta incumpliendo numerosos derechos de autor y plagio. Alabado sea el gran Moloch!

Angel V.P. dijo...

Bueno, me tome la libertad de escribirle y preguntarle sobre de que trata el clip a Berra, no a leido el articulo pero explica lo que el entiende con su clip...

I believe the video was about the local filmer and him filming all the different people that come in and out of the area from all over the world.
I don’t speak spanish so I don’t know what the article says.


anonimo dijo...

menudos haters, lo que quereis es salir vosotros, solo sois unos inmaduros que no entendeis la movida, esto no solo se trata de trucos ni de "locals" gilipollas.

GuiriKnows dijo...

Did really Berra say that?

Su idea no es mala. Pero SNT es SNT. Si haces el mismo clip en LOVE PARK, 6 años atrás, y no incluyes a ningún local (ni a Kalis, ni Williams, ni Wenning) habría ocurrido el mismo cabreo. No tendría sentido alguno... igual que no lo tiene este vídeo sobre SNT.

Jordi Gomez dijo...

Que yo sepa no le faltado a nadie al respeto pa que me lo falten ami!! vale que sea local del macba y no de sants... pero si me piden salir en un video sants no les voy a decir que no porque ami sants me mola y fue el primer spot que patine por primera vez en mi vida... vale que entiendo que os moleste porque algunos locales de sants no salgan pero ahi que tener un poco de respeto con todos los skater porque todos acabamos peleando por la misma mierda como con la guardia urbana o los tipicos que se ponen en los bordillos etc.. pero ese no es el motivo de faltar al respeto de esta manera!!!