sábado, 4 de mayo de 2019

Raise with the Fallen

Fallen Footwear ha vuelto! Bueno, volvió el 19 de enero de 2019. La historia de hoy a dado bastante de si (he tomado tres paginas de apuntes, oye) así que sin más dilación, vamos al lío. 

Este no se trata de un comeback cualquiera; la noticia trae más cola de lo que parecía en un primer momento y es por ello que considero importante repasar la historia de Fallen desde que abrieron hasta el día de hoy. 

Jamie Thomas (JT) fundó Fallen en 2003; DC Shoes le fabricaba el producto y JT lo distribuía mediante Black Box Distribution. El acuerdo con DC se rompe, amigablemente, en 2005 cuando esta fue adquirida por QuickSilver. JT anunció el cierre definitivo de Fallen el 11 de abril de 2016 vía Instagram.

Meses después surgió el rumor de que Fallen había vuelto como marca pero solo en Argentina... el rumor, a parte de tener pinta de cierto, no tubo demasiada trascendencia y pasó al olvido. Mientras ocurría todo esto; los fans más devotos de Fallen se percataron de que el Instagram oficial de la marca había cambiado de nombre a STRAYE, la compañía de zapas que funda JT en 2017.

JT pasa página y se centra de lleno en STRAYE; construye empresa, equipo, fanbase y la marca parece ir viento en popa (de hecho, hicimos un iTest y todo con ellos) cuando de repente dejamos de oír hablar tanto de ella. 

Tiempo después, el 1 de enero de este mismo año Town Connection (TC), un grupo inversor con base en Buenos Aires, compró Fallen Footwear con el objetivo de lanzarla de nuevo a nivel global. La compra pasó desapercibida pero todo el mundo andaba pendiente de Fallen desde que subieron el primer "coming soon" en su cuenta oficial de Instagram un gélido 16 de diciembre de 2018
Ronnie Mazzei (TC) es, por lo tanto, el nuevo dueño de Fallen a la par que el distribuidor de Airwalk, O'neill y Dekline; que pensaba que había cerrado pero parece ser que no. 

Fallen, ahora bajo el mando de TC y Mazzei, anunció su comeback oficial el 19 de enero. El 11 de febrero anunciaron la re-incorporación de Tommy Sandoval y Billy Marks. El mismo día también dieron la bienvenida a su nuevo primer AM Zack Doelling. Ayer 3 de mayo anunciaban la incorporación de Chris Cole al equipo. Tremendo notición, por cierto; y si miras la web de Fallen, nos comunican que aún quedan dos personajes más por desbloquear! Imagino que el siguiente será anunciado en las próximas semanas... ¿mi apuesta poco probable pero ideal? Tom Asta.

A todo esto, uno se pregunta qué narices estará pasando con JT ahora. He hurgado en su página web personal y en la sección de sponsors consta que patina para Zero, Thunder, unos cuantos más y FALLEN. Sin embargo, si visitas su perfil de Instagram podrás verle deseándole un buen cumpleaños al imbécil de Eric Koston patinando con unas STRAYE rosas... y el vídeo es bien reciente. 

Así que por ahora no tengo ni idea de lo que va a suceder con JT; sinceramente espero que lo anuncien tarde o temprano, pero como siempre nos mantendremos a la espera a ver que pasa. Lo que parece claro, es que a nivel empresa, JT ya no tiene nada que ver con la compañía. 





GK!

1 comentario:

Riley dijo...

Al imbecil de Eric koston. Lol