martes, 13 de septiembre de 2011

iTest

Las DVS Stafford se nos presentan como una zapatilla sencilla, sin muchos adornos y más bien fina. Como eran para "romper" no me fijé mucho en el color. Las elegí en gris y crema (digo yo) y la suela blanca. A destacar, los detallitos de cuero de la zona del tobillo.
En tema plantillas no es que se rompan mucho el coco en esta zapa; pero lo bueno es que hay un "extra cushin'" debajo de la plantilla negra Original Intent.
No las andé antes de patinarlas pero eso no fue un problema.






Cómodas y elásticas desde el primer "pushin'". Agarre total al patín y nada aparatosas; que me pegaba unos flips que daba miedo, notabas como el pié delantero rascaba hacia el lateral y como la tabla daba la vuelta completa hasta reencontrarse con la suela. Moló bastante.







Primer problema: la plantilla (para mi pié) es muy fina y la deformo enseguida. Teniendo en cuenta que en la zona de los dedillos no hay almohadilla (como en el talón), hay cartón, mi pié estaba casi en contacto directo con este y por eso, a la larga me dolía en la zona de los dedos. Por lo demás, la zapa responde bastante bien. 





Los cordones tardan en romperse y sorprendentemente, cuando se empieza a desgarrar, lo hace de arriba a abajo y no al contrario (como estamos acostumbrados). Mi pié ya se ha hecho amiga de la plantilla y el cartón y ya no duele, solo noto molestias si algún día salto escaleras o si golpeo fuerte el pié contra el suelo. La suela aguanta bien, pero he de decir que no soy de los que arrastra el pié mil veces hasta encontrar la postura deseada. Las costuras empiezan a ceder y se empiezan a ver los primeros boquetes.




Como de momento aún tengo que pagar yo mi material, decidí poner silicona a los boquetes que se iban formando. Curando en salud. 



Parte de la goma de la suela se ha desintegrado dejando al aire telilla que no tardó en agujerearse, así que: más pegamento. 




Hasta aquí hemos llegado con estas DVS; el boquete delantero ya dejaba ver mis blancos calcetines. He de decir que la zapatilla no perdió nunca el agarre al patín y se comportaba igual que al principio (un pelín más blanda, claro está). 
El "experimento" ha durado de Mayo a Septiembre, pero estoy seguro de que si no hubiese puesto silicona, estas zapas se hubieran consumido muchísimo antes. Estoy muy contento con el resultado de estas zapas y no me importaría volver a llevarlas. 



Ya que estaba, me di el placer de cortar la zapa en dos; para ver las capas. Debajo de la primera capa gris, viene una telilla negra que no tarda en romperse; luego encontramos una fina capa de goma blanca que tarda mucho en abrirse, eso nos da un poco de margen para alargar un poco más las zapas; después encontramos otra capa negra y mas tarde nuestro pie. 
En la suela tenemos la plantilla, luego el cartón, debajo de este una fina capa de goma blanca y finalmente la suela en si. 

Por fuera parece una zapa más, pero luego nos encontramos con una zapatilla pensada para patinar y hecha de forma que te dure un pelín más que las otras. Sin duda, repetiría. 

1 comentario:

bierzosk8 dijo...

Joder! muy completo tío.