sábado, 21 de febrero de 2015

THE HUGO MIRALLES INTERVIEW

Hugo x GK - tol topico valenciano ahí

Con todo el nervio y admiración, nos pusimos en contacto con Hugo Miralles a principios de mes para poder preguntarle unas cuantas dudas vitales que teníamos sobre su persona y ya de paso... para hablar un poco de Villains Conspiracy y el vídeo que presentan hoy sábado: HOODIE. 
Antes de dar paso a esta obligada lectura aprovechamos para darle de nuevo las gracias a Hugo por su limitado tiempo y a ti por entrar en la web y leer esto! Enjoy.


Fuiste de los primeros en llevar bucket hat para el día a día en España. Cómo se siente uno sabiendo que se es un pionero/visionario del street wear?
Jajajajajaj! Hola G-knows! Pioner como mucho es la radio de mi coche. No me siento pionero de nada. Como en estos tiempos toda moda vuelve y el tema del gorro de pescador ya lo llevaba en lo que para mi fue la golden era del Patín  94/97. Y si lo llevaba, era porque mis patinadores influyentes lo llevaban y me flipaba el style que les daba. Vamos, como ahora un niño bebe monster porque lo

bebe el Nyjah, pero aplicado a mi época. Todos estamos influenciados por algo y como decia J Dilla en una entrevista "yo copie, copie, copie hasta que cree algo nuevo" aunque solo crean algo los mas grandes y no es mi caso.


No sólo con el sombrero fuiste un visionario. Siempre has andado en proyectos que han tirao palante y que ahora están dando que hablar… Esto de partir la pana, se lleva dentro o es algo que se adquiere con el tiempo?
Ostias, me pones en un pedestal y no es para tanto! Solo te puedo decir que trabajar duro y nunca tirar la toalla da sus frutos. Si aprovechas el tiempo y no lo desperdicias, te sentiras vivo. Ya sea patin, o la pasión que tenga alguien en su vida.


Hugo. Foto E.Velarde

Dime los pros y contras de patinar con chandal.
En invierno, patinas calentito, no poder llevar el móvil en el bolsillo para escuchar música. Todo se mueve demasiado.


Que pasó con DVS? Siempre te vi como la versión regular-española de Paul Shier.
Dvs fue un gran apoyo que Juan La Torre me proporciono para que patinar me fuese menos costoso.


Con Nike guay? O no hay nada serio firmado.
No hay nada serio y ni hay nada hablado jajajaja! Lo que tengo de Nike es gracias a la tienda Strap de Valencia que me proporciona cada mes material de su tienda. Strap es una tienda Sneaker referente en Valencia y España y la verdad que todo lo que hacen, lo hacen con muy buen gusto y estilo, algo por lo que nos unimos. Tambien juntamos ideas para hacer cosas juntos.


Cuéntame! Todos sabemos que business shit’s crazy pero… como está yendo tu aventura con Delights? Con cuantas marcas trabajáis?
Delights lleva 2 años y medio en funcionamiento. 2 años y medio muy motivado y currando como un cabrón. Sobre todo algo que me motiva de las marcas que trabajamos es que el 85% de mis clientes, entienden de patín y es un gusto trabajar con ellos. Sobre todo las conversaciones telefónicas, que son de media hora y 20 min son opiniones del amor que tenemos en común, el monopatín. Aunque seguro que alguno piensa que como le doy al pico jajajajajaaj!! Las marcas que llevamos? Las influencias que tenemos cada uno de nosotros. Buen patin, buen entender y estilo. Sobre todo, estilo. Es la clave.


Y Villains? Que coño es eso? Os llevo siguiendo la pista desde que eso solo era “algo” entre amigos y ahora que esto tiene cuerpo de marca seria me pregunto… cómo definirías la compañía?
Es un Movimiento y una familia. Desde 2012 que hicimos unas camis, a la gente le gustó. Después de esto y como el capital solo daba para stickers, hacía pegatinas para todo el mundo y no solo gente del patín, PARA TODO EL MUNDO. Al poco tiempo mi socio Ray y yo abrimos Delights y en cada pedido ponía 30 pegatinas. Esto lo hacía ya que he tenido tienda y algo que siempre me jodía era que en pedidos de 4 cifras no te ponían ni una pegatina. Así que no iba a entrar en esa dinámica. Mola abrir un pedido y que lo primero que caiga de la caja son pegatinas. Al caso, la gente me decía "Que guapas las Stickers!" Y al tiempo veía en las redes que la peña las llevaba. No fue por mi propio pie el hacer algo con Villains. Mis actuales socios en esto Jimmy Morente y Ray Frias me animaron a hacer algo con ello. Así que decidimos no crear una marca de algo sino una Unión. Una marca de Unión con todo el mundo. Todo merchandising que hacemos, tablas, ropa, gorras, es para hacer proyectos, viajes y motivar a nuestra familia.

Mi opinión personal, Villains no es algo cerrado a nada ni a nadie. No pone skateboarding por ningún lado, solo en nuestras raíces. Si un freaky jaker de ordenadores se siente villano por lo que hace, bienvenido al club. Me la pela que me tachen de lo que sea, he patinado patín de bordillo, patín de skateplaza, patín de furtiveo u otros tipos y parece que si haces una cosa, tienes que hacer solo esa. Así que a la mierda! Tienes que hacer lo que te gusta porque tienes que creer en ti mismo. Esto para mi es VILLAINS.


He visto que Jura, Pabli y demás #GKReferents andan por ahí metidos. Es colegueo o equipo?
Como decía, una familia. Es una suerte que referentes tuyos y mios crean en algo como Villains. Todo el restante de la familia también son referencia, todos aportamos nuestro punto de filosofía y reflexión.

[foto robada directamente de su Instagram]

Estrenáis promo… Porque Hoodie? Que se esconde detrás de esas 6 letras?
Si, el 21 de Febrero estrenamos el primer vídeo de Villains. Hoodie salio porque el primer clip que hice de instagram con Ruben Spelta de Milano, hacia unos combos en la plaza de Centrale y como llevaba la sudadera con capucha puesta, ahí esta. HOODIE.

Detrás del nombre se encuentra Ricardo Lozano, Ruben Spelta, Juan Algora, Pablo Dominguez, Negro Ché, un servidor y lo mas importante, los Brodies.  Lo que se esconde lo podréis ver el día de la premiere oficial o las segundas premieres que haremos alrededor de España y con el apoyo de las tiendas que nos representan. Después de esto, lo podréis ver en Internet.


Zityest? Ahí me perdí… sigue activo, se transformó en algo nuevo, cerró… o cual
Eso fue la universidad para mi. Fue el primer negocio que abrí y que me dio dos buenas ostias para espabilar en la vida. Fue una skateshop en Valencia.


No sé donde leí que para emprender era mejor hacerlo solo. Tu tiene socios… que opinas?
Opino que si puedes hacerlo solo, hazlo solo. Aunque muchas veces no se puede. Aun así, creo que si encuentras la gente, amigos o socios adecuados puede ser mas divertido. También, que tanto yo como mis socios, tenemos las mismas ganas de trabajar. De esta manera, no hay problema alguno.


Ayúdame a entender. Por qué los entendidos son tan reacios al HD y parece que si tu vídeo no se asemeja a una cinta de VHS no mola? Se trata de una moda de los 2010’s o es que realmente es ahí donde reside el romanticismo del patín? Es algo que me ronda seriamente la cabeza y tengo el corazón dividido entre HD y Cinta.
Sinceramente, he sido de los que han pensado que en una calidad de imagen, reside la esencia de tu filosofía. Error. Aunque Respeto lo que hagan todos. El patin y la forma de sentir cada uno lo suyo es libre, pero creo que una persona no se puede definir por algo, sino por quien es. Algún tiempo me reí de "Mira esa gente que se hace el pelo de Fernando Torres! Que engañao de la vida que se cree algo" No se si esto responde a tu pregunta. Por otro lado, que es lo que se graba con HD, cinta o la tan codiciada VX1000? no es patín? Realmente que te gusta, el patín, o como queda tu patín detrás de una cámara? creo que te encuentras en la mejor zona, amor por las dos tendencias.

Hugo en su momento más GK del día

Antes hablaba de los #GKReferents y de vez en cuando doy por culo en Instagram con el tema. Cuales son los #HMReferents? Quienes te han influenciado y te han hecho ser quien eres hoy? (en la vida en general, no solo en el patín, que también).
Paulo Diaz, Quim Cardona, Martin Gutierrez, Drake Jones, Chunqueto, Urko Merikaetxeberria, Josh Kalis, Iannucci, Spike Lee y en la vida, la gente con la que he topado o he convivido Y convivo de diario


El ambiente que rodea a un niño durante sus primeros años de vida es clave para definir su personalidad… Sabiendo esto, que cosas no le faltarán nunca a tu hija y que cosas has evitado?
Mi amor por ella y el de su madre, y empezar a dejar de hablar como si estuviese en la calle con los colegas.


Que 5 CDs y/o películas te asegurarás de que tu hija vea?
Frozen, El Oso Polar, Trilogy, Blancanieves y Campanilla.
De música lo que le guste, hay que ser abierto. bailo con mi hija la de "Tengo la camisa negra..."


Que es más difícil, montarse una distri y mantenerla… o ser padre?
Lo segundo. hay que tener los cojones bien puestos.


Algún proyecto nuevo en mente? O vale ya de ser pionero
Y dale con mi radiocassete de mi coche.... ;) Como haga otra cosa mi mujer me deja jajajajajaj!


Alguna cita que te inspire y con la que quieras cerrar la entrevista?
Mi hija, toda ella.


Gracias por todo Hugo! Un abrazo (aquí di lo que quieras, o haz un dibujo)
Daros las gracias por esta entrevista G-Knows, me han gustado mucho vuestras preguntas. Y dar las gracias a mi mujer, a mi Hija Chloé y a todo el mundo en general.

GK!

No hay comentarios: