jueves, 3 de septiembre de 2015

Rack

Encontré este vídeo ayer de madrugada y fue sin duda una buena manera de despedir el día e irse a dormir calentito. El vídeo está hecho por John Wilson y no es nada más que 5 minutos de gente patinando las calles de NY y Philly (y supongo que alrededores). A pesar de que serás incapaz de poner nombre a la mayoría de rostros que aparecen en el vídeo [no te preocupes, yo tampoco. Y el que diga que sí, es un mentiroso cochino], la verdad es que estos chavales patinan de una manera muy auténtica y cuentan con trucos la mar de complicados que requieren duras batallas contra uno mismo. 
De obligada mención es la ronda que se marca un chico en el 0:50 digna de entrar en el ranking de rondas guapas sin darse pata; la línea que hace el tipo del 2:17 con ruedas de filmer (¿Es Genesis Evans?); la barbaridad del 2:45; el barro inesperado del 3:10 y el manual del 4:55.
Por cierto, no es por entrar aquí en debate pero... todo el que sale en el vídeo lleva Nike (vale, el 95% de ellos)... Y es paradójico teniendo en cuenta que este tipo de patín siempre ha huido un poco de lo que vienen siendo las multinacionales y blablabla y siempre habían vestido material de marcas consideradas 100% patín. Esto tiene una fácil explicación; Nike detecta que lo que se lleva ahora es este tipo de patín -> empieza a patrocinar a un pilón de chavales que patinan ese estilo -> Nike ya tiene media p**** metida en ese estilo de patín. Como ya hizo Cons en su día aprovechándose del tirón de Pappalardo (al que luego echaron).
Siguiendo con el tema de zapatillas; fijaros, por ejemplo en el 4:55, en el modelo que patina ese chico. No es otra cosa que un zapato viejísimo de Nike que ahora an adaptado al patín para hacer dinero. Se trata de las GTS y de momento ya han hecho una colabo con Supreme... que no te extrañe que acaben haciendo colorways de Kevin Bradley.
Otro ejemplo fácil de zapa que han rescatado del baúl de los recuerdos para volverlas a comercializar y hacer aún más dinero es el "nuevo" promodel de Cory Kennedy.
Y lo mismo ha pasado con Adidas y las Stan Smith... que aquí más de uno se piensa que son nuevas y esas zapas llevan en el armario desde el 2006 y están bien amarillas. 
En fin, os dejo con el vídeo... que me he alargado más de la cuenta.


GK!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergüenza que la copia falsa y mala de jenkem no conozca a esta peña. Less Olson, more alltimers. Saludos.

Anónimo dijo...

la mierda del vimeo me caguen la puta

GuiriKnows dijo...

GuiriKnows pide abiertamente disculpas por no conocer los nombres y apellidos de toda la escena íntegra de NY, Philly, NJ y pueblecillos de alrededor. Nos comprometemos a no dormir y a estudiar la demografía de esa zona, elaborando una guia de campo que adjuntaremos en formato PDF en un WeTransfer para que todo el mundo se lo pueda descargar. A su vez, en dicho PDF, irá incluida una carta de disculpa al lector donde se le abonará el importe completo de la cuota mensual para poder acceder a GK.

- Jenk** digooo; GuiriKnows.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaj que putisimo amo! Respect