lunes, 10 de julio de 2017

Juturo Incierto

Muchos son los temas de los que os quiero hablar y muchas las noticias que permanecen en espera colgadas en mi corcho. Todo tendrá su momento y lugar; pero hoy, ha habido una noticia que me ha dejado con la mandíbula desencajada todo el día.
El skater madrileño Juan Algora (Jura) se marcha de Capitol. No entiendo nada. Jura tendrá sus razones y desconozco los motivos últimos de este suceso, pero desde mi punto de vista (el de skater fan) no lo acabo de entender. 
Todo iba rodado; encajaba de maravilla en la marca (de hecho, a veces parecía que la marca se había construido a su alrededor), contaba con promodels en la última temporada e incluso una promodel-colabo con Villains
El futuro de Jura ha quedado en el aire y a pesar de que le deseamos lo mejor y cuenta con nuestro apoyo se meta donde se meta, GK debe realizar su porra habitual. No es nada personal, es el GKprotocolo a seguir en estos casos. Descartamos la idea de que se líe a montar una compañía de tablas propia. Aunque Jura es ampliamente capaz, creemos que el timing no es el adecuado; Adrian del Campo está a punto de fichar por Skatemental y la mayoría de los de su círculo ya cuentan con algo sólido. Descartamos un quit general. (Ahora es cuando sacan Damage Skateboards o algo por el estilo y nos callan la boca).
La teoría más facilona es que acabe patinando para Rumba Skateboards; Jura es rider de Arrow y Universal (marcas que están en el mismo saco que Rumba) y las piezas del puzzle encajan easy aquí... aunque sería un cambio brusco a decir verdad: Rumba y Capitol tienen estilos y equipos  muy diferentes.
El puente Jura-Panebianco-USA podría dar resultados interesantes. No estoy diciendo que Panebianco lo vaya a meter en ningún lado, pero conocida es la influencia que ejerce Brian (por la saga Sabotage principalmente) sobre la escena Americana... e internacional . Tuvo que venir él desde los Estados Unidos a reordenar y encajar las baldosas de Macba para eliminar cracks molestos y hacer así la plaza simétrica. Nadie lo vio antes. Panebianco es de los que sabe.
La última teoría también es de las relación fácil. Nike podría dar algo. No es la primera vez que el gigante se encarga de encontrar casa para alguno de sus riders, el caso más claro que recuerdo ahora fue el de Youness con Almost.

Como siempre acabo diciendo (es parte del protocolo también) el tiempo será el que hable. Ya veremos que pasa.



GK!

No hay comentarios: