domingo, 8 de abril de 2018

Ghetto Nostalgia

En Septiembre de 2016, los ojos de muchísimos skaters (Shorty's supporters la mayoría) hacían chispitas al ver que Ghetto Child estaba de vuelta. La compañía que fuera fundada en 1997 y posteriormente desaparecida en 2004, volvía al mercado casi con el mismo equipo original; Szafranski, Herman, Tave, Pudwill, Muska y Penny. A los pocos meses se añadiría a Brandon Turner y Windsor James

La noticia, como era de esperar, cayó en el olvido y no fue hasta la última entrada sobre Tony Tave que no caí en la cuenta de que Ghetto Child Wheels seguía aún activa en 2018. No os voy a engañar... no daba ni un duro por este comeback. Pocos han salido bien, y es que el hype 90's es muy traicionero, lo mismo cae en gracia, como es repudiado por el skater medio
Como os decía, fue escribiendo el artículo sobre Tave cuando vi una camiseta Ghetto Child (negra con letras blancas, el logo original) y decidí surfear la net para ver como andaba la marca.

Cierto es que Shorty's caló hondo a una numerosa generación de skaters. It was the time and the moment y Shorty's lo supo explotar. De ella nació una división llamada Ghetto Child, que postulaba a dar cobijo y representar a los más jóvenes del movimiento. Lo hicieron bien entonces y lo volvieron a hacer bien después en su comeback.
No se trataba de una marca que volvía al juego con un equipo lleno de caras nuevas dispuestos a partírsela por esa renacida compañía. Todo lo contrario. Era la marca de antes, con los Ghetto Child de antes pero ya crecidos. Un plan maestro.

Ahí reside el "éxito" de Ghetto Child. No regresan con un equipo repleto de viejas glorias ancladas en una idílica y decadente visión noventera del skate; todo lo contrario, vuelven con skaters que han sabido nadar entre dos décadas muy diferentes de la industria y que cuentan con muchas ganas (y experiencia) de trabajar y vivir un proyecto que, en parte, les hizo crecer. 
Antes escribía éxito entre comillas... y es que desconozco el estado económico de la marca, por lo que no puedo afirmar que haya sido un negocio exitoso. Sin embargo, considero éxito todo aquello forjado y realizado desde el engorile y las ganas de querer hacer girar el mundo. 
Ghetto Child quizá no será tu primera opción en cuanto a la compra de ruedas, pero bien merecen un reconocimiento por el trabajo bien hecho, su concepto de lo que debería ser una marca y sus huevos de empujar una compañía de skate core en los tiempos que corren.

Keep an eye up to this people.









GKMonopoly

1 comentario:

coosy dijo...

Las marcas de ropa con personalidad no solo visten a las personas, las empoderan. Cada prenda se convierte en una expresión de estilo individual y autoconfianza, marcando la diferencia en la moda.