miércoles, 29 de julio de 2015

Adiós Mamá

Hace escasas 10 horas, la creciente marca Mother Collective, cambiaba su nombre comercial a QUASI SKATEBOARDS. Un duro golpe para aquellos a los que no les gustan los cambios, pero sobretodo, una dura decisión por parte de la dirección de Mother.
Los motivos de su cambio no son más que una simple riña legal entre Mother y una compañía de "cosas" que no tienen nada que ver con el patín, pero que tenían comprados los derechos sobre esa palabra. Total, que después de tres meses de reuniones, abogados y un montón de pasta gastada en defensas y recursos, la cúpula directiva de Mother decide cambiar el nombre y dejarse de historias. Por lo tanto, dejan claro que esto no ha sido una maniobra comercial y que no lo tenían previsto. Ha sido un cambio que se han visto forzados a realizar dado que unos terceros tenían registrado el nombre y no querían compartirlo ni jugar con ellos. 
Por otro lado, si fuiste uno de los pudientes que se compraron una camiseta, o algo, Mother... no te desesperes ni pienses que has tirado el dinero. Tienes en tus manos una pieza de la historia moderna del skateboarding. 
Lo mismo sucede con los afortunados que tenemos una tabla o camiseta Furtivo Skateboards (la actual Cooping Skateboards). Pero en este caso no se trata de una disputa legal entre alguien que ya tuviera los derechos comprados de antemano... Sino que se vieron obligados a cambiar el nombre ya que un espavilao de la "escena" al ver que el nombre no estaba registrado, decidió registrarlo él y joderles el tinglao a la gente de Furtivo. En fin.




GK!

No hay comentarios: