domingo, 3 de julio de 2016

Make Your Mark

A finales de 2015 estalló el rumor: MNC Skateboards volvería al mercado en enero de 2016. Como tu mismo habrás podido comprobar, en enero no anunciaron una mierda y nos han tenido en ascuas hasta esta semana que ya se ha hecho oficial... MNC Skateboards ha vuelto!

No te engañes... esta marca no te suena de nada; quizá recuerdes el logotipo de haberlo visto porai, pero a efectos prácticos sólo los que fueron jóvenes en los 90 son capaces de cantarte el equipo antiguo de carrerilla. Por otro lado, no te pongas triste por no reconocer a MNC... no lo pusieron fácil para que la gente recordara la marca; cambiaron el nombre de la compañía como tres veces hasta que se quedaron con City Stars, compañía que hizo PRO a Paul Rodríguez y que sigue activa a día de hoy.

En otras circunstancias, el regreso de MNC hubiera pasado sin pena ni gloria; de hecho, no sé si lo hubiera publicado aquí. Pero el nuevo equipo que conforma esta vieja marca me tiene la mar de interesado. En 2015, junto con el anuncio del regreso de MNC, dijeron que el nuevo equipo estaría formado por skaters de Los AngelesSan Francisco, New York, Francia, España y Brasil. De momento (y esto lo puedes ver tú mismo en su web) los únicos nombres confirmados han sido: Raul Navarro (España), Antony Lopez (Francia), Rodrigo Lima (Brasil) y Peter Smolik (San Diego). Aún nos faltan saber dos nombres más para conocer a los 6 profesionales con los que contará MNC, pero de momento, entremos en detalle con los que ya han confirmado. 

Empiezo con Raul, el que más me interesa y del que menos pereza me da opinar. No me andaré con rodeos... no me esperaba este movimiento. Parecía que todo iba bien con Western Edition y que Raul acabaría jubilándose en esta compañía, pero su amor por los 90 le ha podido y se ha cambiado. Antony Lopez también ha cambiado Western por MNC, cosa que tiene todo el sentido del mundo... Si Raul ya no está en Wester, no se iba a quedar Antony solo en una marca donde no pinta absolutamente nada; así que también para MNC. Aunque sinceramente, de todos los sponsors de tablas que ha tenido el francés, me quedo con Alien Workshop (o Alai).
Rodrigo Lima, que lo conocí en los 2000 gracias a Shorty's, ha dejado sus posibles tratos con DGK para patinar para MNC y Peter Smolik ha hecho lo mismo con Skate Mafia (pero Skate Mafia no era suya?).

Parece que la gente de MNC está apostando por esto en serio y se han puesto las pilas con tal de levantar una compañía que ya cayó en el olvido en su momento y hacerse un hueco en esta nueva industria, donde la aparición de una core brand sienta como un vaso de agua fría en el desierto.





GK!

1 comentario:

Fran dijo...

Este documental de la Vice aclara bastante el tema de Menace en los 90. Esta es la parte 1 de 5
https://www.youtube.com/watch?v=F_Z4oAIY-Qw