sábado, 15 de octubre de 2016

Dylan Rieder - Inmortal

Ya lo sabéis; el miércoles 12 murió Dylan Rieder. La leucemia le ganó la batalla y esa mierda de enfermedad nos quitó a uno de los skaters más todoterreno de la industria.
Escribo hoy porque he necesitado dos días de reflexión y pausa para poder asimilar una noticia que aún parece una broma de mal gusto. Pero de broma nada; el skater natural de Westminister nos ha dicho adiós a los 28 años de edad... demasiado pronto.

Dylan fue un skater que siempre destacó por su facilidad y soltura encima de una tabla; virtudes que supieron ver sus primeros sponsors y que explotaron a conciencia convirtiéndolo en la leyenda que conocemos hoy. No lo tuvo fácil; el hecho de desmarcarse del grupo y mostrar un estilo y actitud diferente le hizo ganar tantos detractores como admiradores, pero nada le hizo apartarse de su particular visión y construyó su propia imagen a su antojo, librando batallas contra corta-alas y haters a todos los niveles.

Dylan superó muchas luchas... la mayoría contra su persona. Cabe decir que su mayor hater fue él mismo. Pocos skaters he visto con ese nivel de autocrítica y exigencia... recuerdo en 2009, después de estrenarse el Mind Field, que Dylan quedó muy descontento con su parte y con su vida personal-profesional y eso le llevó a mover el culo y trabajar duro para mejorar en todos aquellos aspectos con los que estaba en desagrado; fue entonces cuando en 2010 sacó una parte junto a Gravis y todos perdimos la cabeza (otra vez). En 2014 se dejó ver por última vez en el vídeo de Supreme "Cherry", ganando el premio a la mejor video part del año; galardón otorgado por Transworld Skateboarding.

Desde entonces que sus apariciones y grabaciones han sido escasas... y ahora que uno sabe la noticia ata cabos y todo encaja: Dylan ha estado luchando contra esa hijaputa más de dos años. Él, su entorno y sus patrocinios confiaban en una recuperación y un buen come back... pero el destino tenía otros planes para él. 

Es una noticia muy triste, eso es innegable, pero no le recordemos con pena ni lástima; recordémosle patinando y haciendo esos trucos que sólo él podia hacer con gracia. Tengamos el recuerdo de ese Dylan que vivió la vida a su manera e inmerso en su propio mundo personal de color negro, rosas rojas, uñas pintadas y moda, mucha moda. Yo de mientras seguiré buscando esa foto que nos hicimos con él en SNT (cuando lo de los XGames en BCN) y que por supuesto no voy a encontrar.

Descansa en paz Dylan. < 3



GK!

No hay comentarios: