domingo, 2 de octubre de 2016

GAY

¿Quién no escuchó alguna vez el rumor de que Brian Anderson (BA) era gay? Yo personalmente lo llevo oyendo desde que era un crío, pero como nadie lo corroboraba o desmentía se quedó en eso: un simple rumor. Bueno... pues BA es gay
Más de veinte años ha esperado Brian hasta encontrar el momento adecuado; y lo ha contado junto a Vice Sports y Reda (que no se como se lo monta pero acaba apareciendo en todos lados). El resultado ha sido un documental/entrevista muy cercano y sencillo donde el mismo BA explica su condición sexual y como ha vivido con ella a lo largo de toda su vida. Amigos y familia también hablan en el vídeo y muestran su apoyo total a BA y a su decisión de salir del armario. 

Skateboarding y homosexualidad son dos palabras que raramente veías de la mano. Como en el fútbol, el hecho de ser homosexual se veía como algo extraño y hasta la fecha "no había skaters gay" que se supiera. Brian rompe el estigma siendo el primer proskater en salir del armario públicamente y allana el terreno para que todo el que quiera siga su ejemplo y muestre su sexualidad sin tapujos, vergüenzas ni tabúes. 
El que sea lector habitual sabrá que Jake Phepls me sienta igual que una patada en la boca, pero el tío tiene una de las frases más acertadas de todo el documental y me gustaría usarla para cerrar el escrito; qué más da que BA sea gay o no... él patina, tú patinas, todos patinamos, fuck it, vamos a patinar!




GK!

No hay comentarios: