domingo, 9 de septiembre de 2018

Moving on...

Nos hayamos inmersos en un cambio generacional de lo más bestia. El primer cambio generacional fue cuando el "niño Tony Hawk" y sus colegas fueron adquiriendo sus primeros patrocinios y, con el tiempo, su profesionalidad. El segundo cambio generacional llegó cuando Tony y sus colegas ya eran más mayores y deciden abrir sus propias compañías. La vida sigue, empiezan a patrocinar a nuevos chavales y estos crecen junto con la marca. El tercer cambio generacional ocurre cuando estos chavales que andaban bajo el ala de Tony (por decir uno) ya son mayorcitos y deciden partir para iniciar sus propios proyectos y crear nueva cantera de chavales. 
Bien, pues ahora nos encontramos en el cuarto, o quinto, cambio según se mire; que muchos skaters ya creciditos parten para iniciar nuevos proyectos y dar cabida y cobertura a nuevos chavales que parten la pana.

Por el momento, sabemos de tres skaters que están tramando algo y que acabaran saliendo con una nueva marca lista para golpear la Industria y hacerse un hueco a codazos. El que todos tenéis en mente, Marc Johnson, ya tiene nombre y algunos productos listos para su marca: Business & Company. El equipo aún está por definir, pero tengo algunas propuestas que os desarrollaré más adelante. Otro que anda liado con su propia compañía es Shane Oneill, que aún está probando shapes, hablando con artistas y construyendo el equipo.
Por último, suenan campanas de que Torey Pudwill y Daewon Song podrían estar trabajando en un proyecto común y así salir de Plan B y Almost respectivamente. De momento (y pese a que he encontrado citas de ambos skaters confirmando el tema) siguen apareciendo en las páginas de Plan B y Almost. El tiempo dirá.

Por otro lado, al mismo tiempo que ocurre todo esto, multitud de skaters están abandonando sus long-time sponsors y restan a la espera de entrar en alguna de estas marcas que están naciendo o por nacer.
Se especula con la posible marcha de Daryl Angel de Habitat, la de Raven de Chocolate y la de Chaz Ortiz de Zoo York. ZY que por cierto está en la mierda más absoluta.
Las marchas confirmadas han sido las de David Reyes de Plan B y la de Austyn Gillette de WKND. Para cuando leas estas líneas quizá hasta se ha producido otra marcha... ya os informaré.

Igual que con el ya cerrado mercado de verano, este año se presenta de lo más interesante en cuanto a nuevas marcas y cambios de equipo. Estaremos alerta.






GK!

No hay comentarios: