jueves, 29 de noviembre de 2018

MARBLE 3

El pasado sábado nos dimos cita en la SOUR office para asistir a la presentación del que es el tercer vídeo largo de Marcos Lozano; el MARBE 3. La premier estuvo a la altura de las circunstancias y contenía expo de fotos, venta de merchan de MARBLE, birra gratis y, por supuesto, la proyección del vídeo. El fiestón en Apolo se lo gestionaba cada uno, pero también formaba parte de la noche.

Sin ánimo de largar ningún spoiler, ni de ofender a nadie, me dispongo a hacer mi personal review de todo esto. Y para empezar os digo que son 25 minutos de oro; uno de los Marbles más viajados. El orden de los skaters os lo narraré salteado para no joderos el disfrute de ver un vídeo de skate de cabo a rabo como dios manda. Así que el last trick sigue siendo sorpresa.

MARBLE 3 hace justicia a la cinta y suma para el make skateboarding great again. El que también suma para ello es Bruno López; que no contento con darlo absolutamente todo cada tarde en la plaza, se graba una de las mejores partes del vídeo. Tiene un truco en el hubba del Cementerio de Sants que aún no entiendo cómo fue posible. Y comentaros que el detalle de edición en el fakie hardflip se me pasó totalmente por alto en la premier... ni lo vi. Genial.

Ales Amor me hizo recordar un viejo spot del barrio, un auténtico barrizal, el típico gap perfecto que aún se mantiene virgen por que nadie ha tenido las pelotas de hacer nada allí; pues bien, Ales las ha tenido. Agarraos para la parte de barrizal. También tiene un shove-it subiendo un bordillo que me dejó loco. Con Emil Andersson llega el canalleo. Este joven de nuncarecuerdodonde nos regala unos minutillos de skate relajao europeo. Relajado pero complejo, oye! Ah, y el truco en lo que creo que es Montjuic... tela.

Llevo mucho tiempo sin ver en persona a Javier Varillas; este joven vive practicamente en un avión y, por lo que veo, no lo duda ni un segundo en grabarse algo allí por donde va. Javier nos ha regalado varias partazas con los años, pero en esta lo veo más en forma que nunca.
Cuando vi el nombre de Viliyan Todorov en la pantalla no me lo podía creer. Dos partes en un año?! Y tan seguidas?! Heavy. Estaba justo detrás suyo en la presentación y le calenté bien el hombro en alguna que otra ocasión. Cosas del momento. Viliyan es otro que se folla el hubba del Cementerio y me robó el corazón el hecho de que su last trick fuera tan Pappalardo. So much love and respect for you.

Lo de JM Martin es otra cosa. De hecho no haría falta decir nada sobre su parte; por algo fue el SEDA del año pasado. Digo yo. Aparezco brevemente (y en una esquina) en su intro y como buen fanboy que soy, me siento profundamente contento. La parte incluye su ronda más larga jamás filmada y no ando mal encaminado si digo que JM ha logrado extraer una big piece of marble.

Ya para finalizar, decir que la edición de Martin Verastegui ha sido brutal y el trabajo de Erques Torres con las animaciones y el design resultó impecable.




GK!

No hay comentarios: