martes, 1 de julio de 2014

Habitat Footwear echa el cierre

Vamos a situarnos; Habitat (tanto tablas como footwear) dependían, al igual que Alien Workshop, de DNA Distribution. DNA fue comprada y recomprada por unos y otros hasta que entró en números rojos. Fue entonces cuando la directiva de AWS (Dyrdek y compañía) decidieron disolver la empresa y pasar página. A todo esto, Habitat seguía aguantando y el equipo directivo de skateboard y footwear se encontraba en plena preparación de la nueva línea de productos para el 2015.
Teniendo esto claro, no te ha de pillar muy por sorpresa el cierre de Habitat Footwear (HF de ahora en adelante). 
A pesar de que hicieron unos productos de muy muy muy buen ver y de calidad suficientemente buena; a pesar de tener un equipazo monumental; a pesar de todo ello... el público no acabó de encajar esta compañía; la veían "muy de los mismo". Quizá por el hecho de que mantubieron nombre y logo paralelamente con Habitat Skateboards; royo Element Footwear. Nunca ha cuajado mucho la idea de que una marca de tablas se meta al Footwear, aunque en el caso de HF fuera una empresa seria y con buena proyección (World Industries shoes, más de lo mismo, una mierda).
A decir verdad, la marcha de Austyn Gillette a HUF hizo muuuuuucho daño. HF aguantaba gracias a él e invirtieron mucho dinero en su segundo promodel. Modelo que duró dos días en el mercado dado que se marchó de la compañía casi sin avisar.
Sea culpa de la crisis mundial, de una posible mala gestión de DNA, de la desgana comercial del público skater o del cambio de equipo traicionero de Austyn... es una lástima que otra gran compañía baje las persianas y barran por última vez. 
Cosas así nos demuestran que nadie está a salvo de esta crisis y que por fuerte y grande que seas, puedes caer. No os relajéis... ni contratéis a Austyn para nada, que os arruina.



GK! ALWAYS ON THE LINK!

No hay comentarios: