lunes, 16 de noviembre de 2015

GK x MAPLE

De pequeño siempre soñé con el hecho de patinar tablas propias... no os voy a mentir. No tenía claro cual sería el dibujo o de que color teñiría las láminas; pero lo que sabía a ciencia cierta era que algún día tendría esa oportunidad.
En ningún momento creé GK! con la intención de fabricar tablas propias; pero es bien cierto que este proyecto me ha brindado buenas oportunidades para hacer productos "de verdad" en alguna que otra ocasión. Como por ejemplo la colabo que hice con Eina Skateboards hace tiempo.

Casualidades de la vida, Maple Skateboard Shop y GK! tuvieron las pelotas de nacer el mismo año (2009); y fue justo hace cuatro meses, con motivo de nuestro sexto aniversario, que empezamos a diseñar un producto juntos.

Teníamos claro que queríamos un 600 en la tabla, pero ninguno de los bocetos que hicimos nos acababan de convencer hasta que llegó David Campillo y puso sobre papel todas nuestras ideas y quisquillosas peticiones. 
David ha hecho un trabajo impecable; ha creado uno de los gráficos más curiosos y atrapantes que he visto en mucho tiempo. Ha sabido capturar la esencia de ambos proyectos y plasmarlos sobre una lámina de madera. 
¿Porqué un 600? Este coche significa mucho para nosotros (Maple y GK!). Tenemos 6 años de edad y el número 6 mola. Ambas familias trabajaron durante muchos años en distintos negocios relacionados directamente con este coche. Es pequeño, resistente y con fuerza para llegar a cualquier lado y es un símbolo vivo de que lo bien hecho, supera al tiempo.

Los colores que ha escogido David para el gráfico han sido: un blanco muy limpio para el fondo, líneas negras, rojas y azules, para los múltiples contornos de los coshes y, finalmente, azul para el patrón de cuadrados de las puntas. Ese pequeño detalle de color en ambas puntas también esconde un par de detalles curiosos y una razón bastante útil. 
La razón útil es que le da estabilidad al gráfico; es decir, mientras los tres coches parecen estar borrosos y en movimiento, los cuadrados laterales aportan un componente nítido al dibujo equilibrando así todo el conjunto. Y los dos detalles curiosos corresponden al color. Es azul por la dicha: de Madrid al cielo (Maple) y por el color del mar que baña mi ciudad (Barcelona).

Estas tablas están disponibles tanto en Maple como en nuestra tienda GK. Así que puedes comprarla donde más rabia te dé.
Con su adquisición estarás siendo partícipe de un aniversario muy especial para nosotros; seis años dando caña en la red con lo que más nos apasiona: el skateboarding; a pesar de todas las adversidades y los palos que te da este mundillo.

Os dejo con fotografías que ha realizado el mismo David Campillo para todos vosotros.

David

Un servidor

Victor

La niña de mis ojos


GK!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena !!!!! Por cierto cual es el fabricante de las tablas???? Estoy interesado en pillar una y me gustaría saber si son buenas

Fran dijo...

Cómo debe quedar la tabla dando vueltas en un flip?? si ya así el gràfico se ve en movimiento en un video tiene que quedar fetén no?

Anónimo dijo...

toda la razón fran jajajjaja
____

no lo se, desde luego HLC no XD

Anónimo dijo...

joder molan mucho