lunes, 21 de noviembre de 2016

Cliché is done

El tema de hoy es un tanto serio. Este es uno de esos posts que me sirven para informaros de que una marca en particular (en este caso Cliché) cierra sus puertas y se apartan del negocio. No tenemos aún la confirmación oficial por parte de Dwindle (la distri que la compró en 2009) o de la propia Cliché, pero el foro de SLAP ardía en comentarios sobre el tema esta mañana; al parecer, varias fuentes procedentes de Dwindle confirman la noticia. 
Noticia que, por otro lado, no logro entender. Cliché es de las pocas marcas europeas que a base de mucho trabajo y palos lograron hacerse hueco en la escena Americana/Internacional. La compañía parecía gozar de buena solvencia económica... los promodels no paraban de correr, las colabos eran on point y el nivel de vida de sus patinadores no está siendo nada barato. Así que no logro entender esta repentina desaparición. A ver, antes de que digáis nada... lo del alto nivel de vida de los skaters de Cliché responde a que la mayoría están patinando para Big Corps de calzado... y eso siempre ayuda a tener un buen colchón, la verdad.
Un dato que no me acaba de encajar es el siguiente: si en sus inicios, Cliché estuvo financiada por Adidas... porqué Adidas no echa un cable para salvar la situación? O porqué Dwindle no cierra antes marcas paria (que las tienen) y usa el dinero para reflotar las que mejor funcionan? Soy consciente de que estas preguntas quedarán sin respuesta; pero confío que en los próximos días tengamos un comunicado claro al respecto; sea por parte de Cliché, de Jéréme o de Dwindle... pero que digan algo.









GK!

No hay comentarios: