sábado, 4 de agosto de 2018

Nike SB's vert game

Ayer llegó a la redacción un nuevo rumor que hizo saltar las alarmas de la conspiración. Se comenta por la deep-skate-web que Elijah Berle habría dejado Vans para acabar aceptando un jugoso salario de Nike SB. Repito, es un rumor y con estas cosas nunca se sabe... pero oye, ha dao de si.

Justo minutos antes de leer semejante hablilla lo flipaba con Clay Kreiner y su última parte colgada en Thrasher: "Madness". Es una locura lo que hace este chaval en transición, verlo patinar provoca una envidia sana de aquellas de joder, ojalá yo patinara rampa de esta manera; qué barbaridad. Y sin ponerse casco ni ná
Investigando un poco a Clay vi que su sponsor de calzado era Nike SB y eso hizo que me picara la nariz. 

Hace un tiempo, en los early 2000s, Nike dominaba fuerte en el street skating; hoy en día, sin embargo, el pastel parece llevárselo Adidas. No obstante, en lo que a rampa se refiere, Nike ha mantenido siempre cierta notoriedad y aún hoy parece dominar en ese terreno. Es más, todo apunta a que está potenciando esa skill en su equipo.  

En un principio Nike tuvo a Lance MountainChet Childress (que lo echaron más tarde) y alguno más que ahora se me escapa. Era casi una representación simbólica de esa faceta del skate en su, por aquel entonces, peculiar equipazo. El tema vert/rampa pasó desapercibido hasta que ficharon a un skater que revolucionó el gremio: Grant Taylor.

A partir de Taylor, todo es historia. Nike SB se quedó con el bowl game y ha ido cosechando un equipo de transición que quita el hipo: Lance Mountain, Grant Taylor, Clay Kreiner, Willis Kimbel, Ben Raybourn, Fernando Bramsmark, tropecientos flow que se me escapan y ahora, maybe, Elijah Berle.





GK!

No hay comentarios: