jueves, 28 de diciembre de 2023

GKPost #61 página 1

MILES SILVAS SOTY

Miles Silvas se hace con el Thrasher’s SOTY 2023 con tan sólo una parte y aparición en tres montajes. Un año más el SOTY no ha dejado indiferente a nadie y no tardaron en oírse comentarios tanto de felicitaciones como de tongo tongo.

Este año no me pareció tongo; Miles ha dejado que su parte “City to City” hablara por él y lo cierto es que lo deja en muy buen lugar. Pese a parecernos una victoria meritoria, nuestra apuesta en la GKOffice iba fuertemente para Tom Knox, que cierra el año con cuatro partes, cuatro apariciones en montajes y un total de 17:57 minutos de grabaciones; alrededor de 100 clips.

Aunque mi personal favourite fue Shanahan; sabemos que las pintas no son muy Thrasher pero el joven se planta en 2023 con 14:21 minutos de grabaciones y tres videoparts, todas bien noventeras.

Volvamos a Miles, que ha regresado de entre los muertos con pintas de patinar de nuevo para Organika y con una única parte de siete minutazos donde suma méritos para ser el nuevo switch god. Quizá hubiera puesto otro ender, después de ver todo lo que puede hacer Fidodido, ese flip fs board me sabe a poco… por mucho downhill que venga después. 

Este año la lista de contenders y finalistas ha estado de las más interesantes en mucho tiempo. Realmente sentíamos que no se dividía el SOTY entre dos personas (como ha pasado otros años) y que podría ser cualquiera pues muchos tuvieron un gran año. Destacamos Rob Pace con 21:42 minutos de grabatas, Simon Bannerot con 15:39, John Dilo con 12:48 en su “comeback year” y a Fabiana Delfino con 10:02 minutazos convirtiéndose en la representante femenina con más minutos.

Fueron contenders Arin Lester con 3:31, Breana Geering con 0:50 y Jackie Michel con 0:34. Sinceramente creo que con estos números no deberían siquiera ser contenders cuando hay skaters con más de 10 minutos de material. Rozando lo disrespectful. TJ Rogers, con 11:09 minutos no pasó a la final; hecho que me entristece pues hubiera sido mi apuesta final. Lo mismo me pasa con Leo Romero (SOTY en 2010) que con 11:25 minutos no logró llegar a finalista y también hubiera sido mi “apuesta nostálgica”. Finalmente tenemos a Yuto; skater del top 3 del que nadie ha salido en su defensa.

Skater técnico donde los haya ha logrado acumular 12:15 minutos entre tres videoparts y tres cameos. Todas con algún que otro NBD sonado; como el nollie late flip bs nose slide, ender de su pobremente editada “April Part”.

Como buen japonés Yuto seguirá persistiendo, al más puro estilo Suciu, para ganar el SOTY más pronto que tarde. 



GKPost!

No hay comentarios: