jueves, 28 de diciembre de 2023

GKPost #61 página 2

NIKE SB X "CASA WELCOME"

Welcome Skateshop de Madrid ha trabajado con Nike SB para crear la que creemos que es una de las colaboraciones mejor curadas del año. 

Han “tuneado” unas Blazer Mid QS y las han transformado en las zapas de “Casa Welcome”, lugar de encuentro, reunión y juerga de la gente de toda la vida.

En palabras de Pablo y Borja, este proyecto quiere hacer un viaje en el tiempo y conectar el pasado, el presente y el futuro de la historia del skateboarding en Madrid, siempre con "Casa Welcome" como punto de conexión. Nadie mejor que ellos para resumirlo tan bien. 

El anuncio que grabó y editó Felix Bollain para la colaboración es sin duda el mejor spot del año; o al menos en nuestro mundillo. Sale mucha gente y todos haciendo cameos muy acertados; vemos a Jesús, Lebrón, Jura, Adrián, Kruman, al mismo Felix, Guy Mariano, la peñita de SK8LAND, Mistas y Maba, Bucchieri, Chema, Adrian Rios y muchos más que se me escapan. El late motiv del anuncio y de la colaboración en general es el famoso estampado pata de gallo que tan fuerte caló en España en los años 70/80. Lo vemos en el forro interior de las zapas y en los cordones. También podemos ver este patrón a lo largo de todo el anuncio.

En la lengüeta viene en logo de NikeSB con WELCOME debajo y en la puntera han añadido, con mucha elegancia, troquelados de las estrellas de la Comunidad de Madrid.  Son de piel y han sido pintadas de un color crema que al gastarse deja ver un rojo-ish que queda muy guapo en contraste.

Las zapatillas saldrán a la venta el cuatro de enero sólamente en Welcome Skateshop y una semana después, el 11 de enero, saldrán a la venta en las demás skateshops y en SNKRS.





PREMIOS JENKEM

Jenkem también tiene su reconocimiento anual para distintos skaters de todo el mundo. A nuestro entender, los premios se dividen entre los factuales, los de risas y los recados. En la edición del 2023 hay recados para Element, esa nueva marca de joyas, Beatrice Domond y Burberry Erry. Se echan unas risas con Huf y Dashawn Jordan y reconocen factos de Tom Knox, Tyshawn Jones y filmakers creativos. ¡Id a echarle un vistazo!



MASTERWEEK 2023

Ya tenemos aquí, como cada diciembre sin fallar, el vídeo del Dogway Masterweek 2023! Grabado por Blai Costa y Javier Menéndez pudimos ver en acción a Gero Rossi, Alex Ríos, Nacho Marini, Inti Peredo, Kiara M.Trigo, Adrián Fernández, Marc Díaz, Tharik Souza, Jechu Corvalán y Miguel Bahamon, siendo estos dos últimos los skaters invitados de Vans. Muy buen resumen de lo que fue el tour, se respira muy buena onda y el nivel de tecnicidad y furtiveo ha sido alto. 
¡Se viene libro del Masterweek pronto con el reportaje fotográfico!




GKPOST!


No hay comentarios: