lunes, 10 de marzo de 2014

THE JUAN ALGORA mini INTERVIEW

Medio confundido y con la curiosidad al máximo decidí molestar a Jura un rato para que me contase un poco más al detalle qué es lo que se está cociendo ahora mismo y conocer su versión de todo esto. Sin más preámbulo ahí os dejo con la mini entrevista de Juan Algora Jura para GK!

Hola Jura, cuéntame. La noticia, aunque ya fuiste dando pinceladas por instagram, ha pillado por sorpresa a más de uno… Ahora ya sabemos que no patinas para Nomad pero, como fue el principio? Como entraste a formar parte de esa compañía y cuantos años has estado ahí metido?

Que pasa tío! Pues para aquel entonces yo recibía tablas de la distribuidora Dwindle. Eso fue hará unos 4 o 5 años. Entonces se me presento la oportunidad de patinar para Nomad y me pareció una buena idea. No recibía demasiadas tablas con Dwindle y el hecho de patinar para una marca nacional directamente sin distribuidoras de por medio me llamó bastante la atención.

Imagino que no debe ser fácil comunicarle "al jefe" que lo dejas… como se lo han tomado desde dentro?

La verdad es que ese tipo de cosas nunca molan, cuesta bastante si te llevas bien con el boss. Pero al fin y al cabo uno tiene que mirar por si mismo y tomar las decisiones que sean mejor para ti. De pena no se vive...

Y tu circulo mas cercano? Has tenido q aguantar algún te lo diiiiiije?

La verdad es que no tío. Las cosas desde fuera siempre se ven bien. La gente te ve con tu promodel y cree que todo está perfecto. Así que creo que nadie se lo esperaba.

Bispin flip / Pic: Adrian Rios / Stolen from: Go-Skayeboarding

Has marchado de Nomad con medio pie metido ya en otra compañía o te has lanzado a la aventura de los "sin sponsor"?

Para serte sincero, Enrique Lorenzo me ofreció entrar a su nueva marca Louw, con tabla propia. Eso casi ni me lo pensé dos veces así que acepté. Pero a medida que la compañía iba cogiendo forma vi que no me sentía demasiado identificado. Es una cosa personal, ya que Enrique es uno de mis favoritos y tengo una admiració brutal hacia él. El equipo también es acojonante. Pero como he dicho no me acababa de sentir identificado con la marca, había otra cosa en aire, así que en el último momento escribí a Enrique y le dije que no. Eso también fue una decisión jodida y me costó bastante escribirle. Pero la gente como Enrique patina y sabe lo que hay, fue bastante comprensivo. Un abrazo para él.

Y... ahora toca llevar tablas doradas o plateadas? o como va esto jajaja

Jajaja! Nada de eso tío. Ya hay algo en camino, pronto sabréis algo. (No es Damage skateboards, como muchos piensan).

Dime, para que compañía firmarías mañana mismo y sin pensártelo dos veces?

Habitat o Think.

Según tu criterio, que debe tener una marca de tablas para que te sientas cómodo patinando para ellos?

Debe tener unos dueños que patinen, que sepan lo que necesita un patinador. Debe tener un equipo de gente que se lleve bien entre sí, que sean colegas y patinen juntos. Debe tener un filmer fijo que sienta la marca de verdad y quiera trabajar con ella. Debe tener un diseñador bueno con ideas claras y un estilo definido, y por último debe pagar a los pros. Creo que esos son los requisitos principales.

Jura y Felix / Pic: No lo sé / Stolen from: Facebook

Última... A parte de DAMAGE, algún proyecto o idea en mente?!

De momento no tío! Estoy bastante ocupado en lo que a patín se refiere, grabando con Félix para un vídeo de larga duración con la gente de Damage, grabando también para una parte en el próximo vídeo Sabotage de la gente de Philadelphia. También con Kike Mayor para una parte de Internet para NikeSB. Así que de momento estoy hasta arriba!

Gracias por tu tiempo, saluda maldice o haz lo que quieras.

Un saludo a GK! y a todos lo que lean esta entrevista. Gracias amigos!!

No hay comentarios: