martes, 15 de abril de 2014

Inspiraçao

Ya sabéis que me encanta hallar similitudes entre productos, diseños y gráficos; ya sea entro compañías de skate o marcas de ropa normal. Lo cierto es que tengo el móvil llenito de fotos de productos sospechosamente parecidos a diseños originales de conocidas marcas de patín, e iré publicando todo el arsenal durante estos días. 
El caso que os traigo hoy, y lo haré un poco en plan juicio peliculero de teleserie americana, es el de HUF contra Quicksilver. O mejor dicho: Reese Forbes contra Keith Hufnagel.
Después de la bomba de humo que lanzó Reese Forbes al ver que Nike no le hacía ningún promodel los de Quicksilver decidieron secarle las lágrimas y fabricarle un zapato propio. De estilo náutico, un pelín chill y 100% patinables. La cosa está en que nunca las he visto en pies de un skater, únicamente en las pezuñas de cuatro niñatos adinerados de la zona alta de Barcelona.
Keith Hufnagel, por otro lado, alargando la fecha de su retirada profesional, decidió crear su propia marca de zapas; cosa que me parece de puta madre, ya que el calzado que diseña y fabrica es bonito y, por lo que he oído, va de lujo. 
El Monopolio de Hufnagel me parecía guay hasta que ojeé su último catálogo; en él vi unas zapas que se parecían tremendamente al promodel de Reese. 
A ver, que hagan lo que quieran, pero me da penita pensar que HUF ganará pasta con un diseño que no es suyo y además, hundirán aún más en la miseria el promodel que tanto le costó conseguir al señor con apellido de revista molona; Forbes.
Os dejo con un par de fotos y un clip de Reese.




GK!

No hay comentarios: