lunes, 19 de mayo de 2014

oMARISQUIÑO

Creo que es la primera vez que dedico un post en exclusiva a este evento; allá va. 
Hago corta-pega de la nota de prensa oficial así todo queda claro y os enteráis bien de todo.

El festival de deporte y cultura urbana Arnette O’Marisquiño celebrará su décimo cuarta edición los días 8, 9 y 10 de agosto 2014 y acogerá dos mundiales

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa del Arnette O’Marisquiño que presenta su edición de mayor nivel con un cartel homenaje a Julio Verne. Este evento que nació hace 14 años como un campeonato de skate entre amigos este año será campeonato del mundo de skate.
La World Skateboarding Cup estará en Vigo gracias a la Diputación de Pontevedra, la competición de skate más prestigiosa del mundo celebrará un campeonato por primera vez en nuestro país y además será la prueba decisiva. Tras pasar por puntos de la geografía como California, Río de Janeiro o París, Arnette O’Marisquiño será la última prueba donde los mejores skaters del mundo se lo jugarán todo para hacerse con el título de Campeón del Mundo de Skateboard 2014.
La noticia ha sido dada a conocer esta mañana en una rueda de prensa que contó con la asistencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero; el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa; el secretario xeral de Deportes de la Xunta, José Manuel Lete, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, representantes de G-Shock y Arnette, el skater Danny Leon, de RedBull y Pity, de la organización.
El año pasado participaron más de 1.000 deportistas en las 9 disciplinas que conformaron el festival y 85.000 espectadores asistieron al evento, cifras que crecerán notablemente en esta edición que va a ser, con diferencia, la más potente. Este festival no ha parado de crecer tanto cuantitativa como cualitativamente, pero el salto de calidad de este año no tiene precedentes. La World Cup Skateboarding va a traer a Vigo a las grandes figuras del skateboard internacional.
En la presentación, los representantes de los patrocinadores Arnette y G-Shock confirmaban que además del team nacional de sus marcas este año asistirán también los pro riders internacionales. El ganador del año pasado Danny León, décimo clasificado en la Copa del Mundo de Skate 2013, comentaba en su intervención que skaters competidores de Japón, Brasil y USA lo están llamando ya para preguntar cómo tienen que hacer para venir a una cita que nadie se quiere perder.
Pero el mundial de skate no es el único que acogerá el Arnette O’Marisquiño. También habrá una prueba del de Mountain Bike Dirt Jump. El FMB World Tour, tras el gran éxito del año pasado, repite parada Vigo. Los pilotos voladores más locos volverán a dejar a Vigo con los ojos como platos con sus trucos sobre nuestras cabezas. Tendremos BMX, Flatland, Bboying, Freestyle Motocross, Descenso de Mountain Bike, Graffiti y Conciertos.
El alcalde destacó la importancia que este evento significa para la ciudad, al ser ya el acontecimiento que más visitantes atrae a Vigo. “Es el acto más importante a nivel económico, y el evento que más turistas acerca a la ciudad en todo el año”, subrayó, para resaltar también la importancia de la colaboración institucional, que permitió sentar en una misma mesa a las autoridades locales, provinciales, autonómicas y del puerto. Lete también alabó esta cooperación: “Los tiempos duros crean héroes, y hay cierta heroicidad en conseguir esta mesa espectacular en la que todo el mundo quiere hablar”, afirmó el secretario de Deportes, que se confesó un “fan” del Marisquiño.
En representación de la Diputación, que patrocina la Copa del Mundo de skate, Figueroa se sumó a la celebración de la colaboración de las instituciones para sacar adelante este evento que moviliza, precisó, una cantidad de visitantes equiparable a la capacidad del estadio Santiago Bernabéu. El presidente de la Autoridad Portuaria, subrayó la idoneidad de celebrar O’Marisquiño junto al mar, “en un entorno del que no puede presumir” ninguna otra sede de una competición, la Copa del Mundo de Skateboard, que pasa por ciudades como Montreal, Río de Janeiro o París.
Este festival es mucho más que deporte, trasciende la competición y los riders de las distintas disciplinas cada año coinciden en declarar que es una experiencia única. La cultura, el arte y la música forman parte imprescindible de un evento que convierte Vigo en una gran fiesta del freestyle. Quedan muchas sorpresas por desvelar... ¡Permaneced atentos!
Muchas gracias a todos 


GK! ALWAYS ON THE LINK

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el artículo, es un orgullo tener un evento que une a la gente, y mas si cabe en estos tiempos.

GuiriKnows dijo...

De nada! :D