martes, 26 de agosto de 2014

Boooooo

Tomad asiento y reposad la taza sobre la mesa, que arrancamos. No sé por dónde empezar; soy el único al que ya le aburre el Street League? A decir verdad no me miro uno entero desde que ganó Sean Malto (hace un huevo... aún estaba en Etnies). 
Mi visión sobre este proyecto de Rob Dyrdek ha ido cambiando a lo largo de los años, al principio me pareció una versión mejorada de los XGames, luego una maquina perfecta de hacer dinero y por último, y desde que sólo gana Nyjah, la Street League me transmite lo mismo que una competición de pueblo, por varias razones: Siempre participan los mismos, se suelen ver los mismos trucos, no se tiene en cuenta el switch, hay madres competitivas en el público y siempre gana el mismo.
No entraré en si Nyjah es el mejor o no, solo sé que es un claro ejemplo de niño-skatepark, que patina mucho en skatepark y gana las competiciones de skatepark. Y NO HAY NADA MALO EN ESO! Es más, admiro su ambición y su constante rutina de entreno y trucos caídos. Pero una cosa no quita la otra: Nyjah y la Street League me aburren.
Desde hace unas 5 ediciones, cada vez que Nyjah levanta el puto trofeo el público lo abuchea. Es más, en el resumen de Trasnworld que traigo hoy, se puede oír perfectamente. E igual que lo hemos oído nosotros desde casa lo debió oír Nyjah mientras estaba en el podio. 
No me gusta Nyjah, pero tampoco creo que sea necesario abuchearlo... es más, si vas de público a un Street League que te esperas ver? Pues a un niño-skatepark ganando en skatepark. No hay sorpresa alguna.
¡Al loro DC con este ritmo de victorias de Nyjah! Ya que parece que se le está volviendo en su contra y es posible que las ventas de su nueva zapatilla (ya visteis que era un modelo arriesgado) caigan en picado.


GK!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero tu has visto su parte "fade to black"!?!?!?!? Que skatepark es eso? Lo que pasa que ahora estais todos que no cagais con la moda callejera de magenta, polític, etc etc... Gx1000 etc etc

GuiriKnows dijo...

claro que la he visto!, pero seamos sinceros, mira los spots que patina, todo son "skateparks" callejeros. hace trucos que ha estado practicando en skatepark una y otra y otra y otra vez (el mismo lo dijo en una entrevista; que se mataba en el park haciendo 1000 veces el mismo truco en rail, para ir al spot i planchar en 3).
Lo de la moda callejera... no te negaré que ahora la peña ralla con el tema, pero es una de las salidas fáciles a todo el paripé que se ha montado con el patín.
Pero hay una cosa que no suelo tolerar, el tema de la VX1000 me toca los cojones. Vale que es la camara mítica para grabar patín, pero tío, que la gente me niegue que el HD no mola... eso es que han visto pocos VHS quemados que apenas se le distinguía la cara al tío que salía patinando.

Saludos!

Anónimo dijo...

El hd mola, el problema es que ahora hacen los vídeos con mas recursos que trucos en si, y eso, hace años, cuando la vx1000 no pasaba, yo lo asocio a eso personalmente

GuiriKnows dijo...

eso es cierto! Las camaras que usan ahora dan juego a crear mil y una movidas de efectos visuales, planos raros y muchos recursos (vease Pretty Sweet). Hay que encontrar el equilibrio. Hacer algo visualmente atractivo pero sin dejar que parezca un anuncio de colonia

Alraunen dijo...

Nyjah es el ejemplo perfecto de que esta industria puede crear monstruos comerciales como ya paso con Paul Rodriguez.

Pero con Nyjah hay un problema muy grande, es un maldito robot sin sentimientos haciendo trucos. Será todo lo bueno que quieras, pero al ver un vídeo suyo no me entran ganas de patinar. En cambio al ver el vídeo de WesKremer(por poner un ejemplo) lo primero que pense es, que le den al trabajo, me voy a patinar!.