lunes, 12 de enero de 2015

THE DANI DELGADO INTERVIEW - SEDA14

No hay día que en Facebook o Intagram no vea clips de Dani Delgado haciendo trucazos como éste. NO PARA! Y no sólo de patinar, sino de moverse mucho y hacerse un hueco en esta escena. Dani es un hombre que desde fuera parece reservado y muy metido en sus pensamientos, pero una vez rompes el hielo, te das cuenta de que es uno de los tíos más cercanos y amables que puedes conocer.
Creo que los lectores de GK no podrían haber escogido a mejor SEDA que Dani, el inagotable engorile de este joven le hará llegar lejos, muy lejos. Os dejo con la entrevistilla que le hemos hecho con motivo del SEDA14.



Hace poco me escribió un chico de Toledo contándome que, con esto del SEDA, había tenido la oportunidad de saber de ti puesto que no tenía constancia de tu existencia. Para aquellos que no te conozcan aún, qué les dirías? 
En primer lugar me gustaría agradecer a todo el mundo por los votos y a GK! por hacer cosas como esta. Hola!! Me llamo Dani Delgado Bermúdez, nací en Mayo de 1990 y nose vamos a patinar cuando queráis! Engorileeeee!!!!! jajaja.

De donde eres Dani? De donde tienes raíces?
Mi padre es Catalán y mi madre es Andaluza yo nací aquí en Barcelona pero vivo en un pueblo muy cercano, a las afueras, en Esplugues de Llobregat.

De qué manera han influido tus orígenes en la persona que eres hoy?
Me ha influido en la tolerancia de mis padres por mis ganas de patinar y mis sentimientos en general.

Que otras influencias tubiste de pequeño? (series, pelis, libros…)
La verda que siempre fui bastante de deportes, empezé jugando a futbol un buen tiempo luego pase al Basquet y a salir en bici.

Y en el patín? Más allá de que nos cuentes cómo empezaste a patinar (que también), que influencias tuviste relacionadas con el skate? Algún héroe de infancia?
Pues empecé cuando tenía unos 11 años, porque una tarde en mi pueblo estaba en el parque como todo niño a esa edad y llegaron 5 skaters que patinaban en mi pueblo por aquel entonces y se pararon en el parque justo donde estaba y uno sacó una cámara y se pusieron a patinar, solo de ver como giraba la tabla, supe que quería hacer eso. Con el tiempo los acabe conociendo y menseñaron videos de la época como el Osiris The Storm, éS Menikmati o Round 1, Rodney Mullen Vs Daewon Song y en verdad con ese flipaba y aun sigo flipando ESOS DOS SIGUEN SIENDO MIS HEROES DEL SKATEBOARD!!!! 

foto de Alex Miró, sacada de su web


Cuántos años llevas sponsorizado? Cual fué tu primera ayuda seria?
Este Año va hacer 6 años!!!! El tiempo vuela muy heavy! No me había parado a contarlo aún! Mi primera ayuda seria me la ofreció Marcos Gomez a través de Sport 2002 para patinar por Santa Cruz Skateboards junto con Cristian Sanchez.

Echando la vista atrás… te ha resultado fácil llegar hasta donde has llegado dentro del mundo del patín? Cual ha sido el bache que más te ha costado superar?
Todo cuesta un esfuerzo. El bache grande fue hace unos cuantos años ya, una vez que patine para una tienda que éramos 2 en el equipo y en un momento un poco crucial para mí, el dueño decidió hacernos unos Pro-Models y nos dijeron que nos darían pagos incentivos, las tablas se vendieron y el dinero que recaudó nos dijo que era para hacer la siguiente tirada... pero ya nos hizo el lío otras veces como que me llegaban tablas y las guardaba en la tienda y algún que otro domingo rompía tabla y ya no podía patinar hasta lunes tarde porque estaba cerrada y varios casos que ya pensé que si quería seguir y no quedarme estancado en lo mismo tenían que haber cambios.

Vaya, que percal. Y... Cómo ven en casa tu trayectoria skater? Suena aún la frase “búscate un curro de verdad!”?
Muy bien, se alegran mucho por mí cuando les enseño vídeos fotos y les digo que voy de viaje para patinar o si gano algo. Por supuesto mis padres siempre me lo dicen y más sabiendo que no gano dinero patinando!! Todos sabemos que el Skate no es para toda la vida y se seguirá patinando hasta que se pueda.

Tu estuviste en NY dando caña en el Manny Mania no? Cómo cojones acabaste patinando esa competi?
Sí, estuve en Nueva York, una experiencia increíble!!! Pues justo hicimos un Tour a Madrid de colegueo y de casualidad Sergi Gomez se entero que había una competición de manuals en la skate plaza de Tetuan, me fue bastante bien la verdad y pasé a la final en Madrid, que casualmente se reunían los finalistas españoles de cada comunidad autónoma y el que ganara representaría a España en Nueva York en la final mundial junto con los ganadores de otros países de todo el mundo. 


Qué tal USA? Lo que más te gustó de ese país y lo que menos.
Estube en Nueva York solamente, me gustaron mucho los edificios, las calles, las tiendas…tenían de todo, la comida es gigante, y mil más ajjaja. Lo que menos, que no es como aquí que hay spots cada poco allí puedes estar rato sin ver nada para patinar, lo de ir con cuidado con el alcohol si eres menor, los stoppers… en general lo pase bastante bien!! 

Cuando fui, no paraba de beber Mtn Dew y comer cereales de colores… de que guarrada abusastes?
Comía de todo, quizás lo mas heavy que probé fue en una Sandwichería que se llama KATZ que fuimos a desayunar y ponían tanto que no comí nada más en todo el día!!!! 

Hablando de USA… cómo es el patín allí? En qué se diferencia de la escena Española?
Los spots son diferentes y no vi muchos spots famosos, pero los que vi estaban reventados si es que no tenían stoppers o te echaban a los pocos tiros. Las plazas donde patinan son diferentes, tienen plazas muy guapas para patinar, royo video juegos... y normal, teniendo eso ahí baja a patinar el triple de gente que aquí y tienen el engorile asegurado!   

Hay tanta mafia de colegueo como aquí? O allí aunque no seas “amiguito de” también tienes oportunidades…
Jajajajjaja No se, solo estuve una semana pero si se veía que el ambiente es mucho más intenso que aquí. Me paró un niño con su padre y me pidió que le firmara la camiseta y yo le dije que como le iba a firmar nada si no era conocido ni en mi país y me dijo que le daba igual que lo hacía muy bien, le puse mi nombre, el año y un patín en la camiseta. Cuando levanté la mirada habían como 15 chavales con los patines en las manos pasándomelos para que firmase, no se era algo muy surrealista.

Jajajajja que heavy. Está claro que en España no todo el mundo es “amiguito de…”. Tú que estás en el mundillo; hay mucho tráfico de influencias y mucho sponsorizado por la gracia de Dios? O qué.
No se, Yo soy de los que cree que cada uno tiene lo que se merece y sino ya le llegará, pero si te digo la verdad cuanto más te valoran como patinador y persona mejor te formas. Desde mi punto de vista creo que todos los que reciben material es porque se lo curran o se lo curraron en su día.

Qué querías ser de mayor cuando eras pequeño?
No se jajaja. Cogía muchas piedras, supongo que arqueólogo o astronauta jajajajaj!!

Y ahora que eres mayor, qué quieres ser cuando seas mayor?
Jajajja pues nose supongo que algo relacionado con el Skate.

Se te ve cómodo con los sponsors que tienes… pero aún así te pregunto: cual es ese sponsor con el que sueñas desde pequeño?
No se jajaja es que eso de pequeño era algo que no se me pasó por la cabeza nunca, tenía trucos en mente que sacarme e irme contento a casa jajajaj pero supongo que más que marca, me atraía el hecho de vivir el sueño de poder viajar patinando y conocer gente de todo el mundo.

foto Gerard Riera. Sacada de la web de RedBull

Tienes alguna manía a la hora de patinar o de montarte el patín?
No soy muy maníatico, pero sí que al montarme la tabla aprieto los tornillos del eje en X, porqué creo que se igualan mejor.

Alguna manía especial en tu vida cotidiana?
No, que recuerde ahora mismo no.

Sin “qué” no podrías vivir?
Agua!!! Música….. Mil más!! Jajajajja

Música!!! SIEMPRE te veo patinando con los auriculares puestos y no hay vez que no me haya preguntado: que coño estará escuchando para patinar así... Cuéntame, que suena por esos cascos.
Pues escucho mucho rap antiguo, pero últimamente suenan French Montana, Juici J, Wu Tang, Funky Family y Schoolboy.

Y que 5 cosas te llevarías a una isla?
A mi novia, una barquita, una caña de pescar, unas cuantas semillas y una cámara de fotos. Creo que me llevaría eso.

Hay vida más allá de nuestro sistema solar?
Seguro! 

Nos vamos del tema… eres el primer SEDA de la historia de GK (y creo que de España…). A parte de “nada”, que se siente?
Motivación! 

Votaste?
Si!!

A quien le diste el voto? 
Voté a Cristian Sanchez y Fran Molina.

Y del SOTY? Si votaste, a quien le diste el voto?
No vote para SOTY. Todos se lo merecen muy heavy! Son muy máquinas!!!! 

A ti que te van los manuals… cómo te ha sentado que se esté destruyendo Paral·lel, precisamente, para construir un skatepark?
Pues la verdad que cuando lo ví flipe, no me lo esperaba. El skatepark dicen que lo construyen detrás, donde está el cubo, pero quitan ese Spot que estaba muy guapo, es una putada que lo quiten, a saber que harán, pero cada vez seguro que irán quitando más, hasta que nos tengan metidos a todos en cuadrados ridículos como en el Forum. Como bien dijo Cristian Vanella una vez “la calle es la calle y por mucho que hagan skateparks no vamos a dejar de grabar en ella”.

Al igual que con el park de Les Corts, Sergi Arenas también está detrás de esto? No tengo ni idea…
Yo tampoco no tengo ni idea.

En caso afirmativo, que le dirias acerca de Paral·lel si tuvieras la oportunidad?
SI NO VAN HACER ALGO GUAPO DE VERDAD QUE RECONSTRUYAN LA PLAZA TAL Y COMO ESTABA!

Ya está Dani. Gracias por tu tiempo! Saluda, maldice o haz lo que te salga de ahí. Micro abierto
Muchas gracias a ti Ferran por la entrevista! Muchas gracias a GK y a todos los que me votaron y  han hecho esto posible. Muchas gracias a todos mis Sponsors, a mi familia y mi novia Alba por el apoyo. Muchas gracias a todos mis amigos a todos los que me conocen y a todos los que han leído esto. Muchas Gracias a los que les gusta mi forma de patinar... Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!! ENGORILE!!!!! 


GK!

4 comentarios:

tubisteremos dijo...

¿tubiste?

GuiriKnows dijo...

ostras, se nos a escapado esa error. rojamos perdonas nuestro despeiste savemos que no es tubiste sinó k se escrive tubistes. gracias X abisar

(no, ahora en serio, se nos coló. pero lo vamos a dejar así. gracias de todas todas por avisar! lo tendremos en cuenta)

Anónimo dijo...

muy buenos trucos, estilo muy feo

Anónimo dijo...

Ya si eso, os veis vídeos de Hugo Miralles y me comentáis quien lo merece.