jueves, 29 de octubre de 2015

Diario de una Lesión

Día 6. El struggle

Han pasado seis días desde que ocurrió el desafortunado accidente... y todo marcha bien. No sólo me refiero al hecho de que justo hoy ha sido el primer día que, a pesar de seguir con el pié envuelto como un regalo, me he atrevido a dar unos pasitos sin muletas y no me ha dolido nada; me refiero también al estado anímico.

Cualquiera que haya pasado por una lesión (por muy leve o grave que fuera) sabe que hay días en los que te encuentras más ofuscado que otros. Días en lo que lo único que te apetece hacer es encerrarte en tu cuarto y llorar como una fuente hasta drenar la vejiga
Sin embargo, siendo consciente de lo importante que es tener una buena actitud en la vida (ante absolutamente todo) te encuentras a ti mismo forzándote a esbozar una sonrisa y a ver el lado positivo de todo. Y es que cuando empiezas a poner eso en práctica, tu perspectiva hacia absolutamente todo lo que te rodea (y sucede) cambia radicalmente. 
De repente, el engorro de llevar muletas se traduce a la reflexión de que cuando dejes de llevarlas, habrás desarrollado unos brazos que ya le gustarían al tete de turno. Sólo con ese pequeño cambio de perspectiva ya consigues muchísimo. 
El día a día se hace divertido de un modo u otro. Los compañeros de trabajo te miman y de repente tu madre ya no verbaliza el mosqueo generado por dejarte SIEMPRE la puerta del baño abierta. La gente te deja sentar en el transporte público y lo hace con una sonrisa. Gente random de la calle se para contigo en el semáforo y te dice ¡¿joder que ta pasao?! En la facultad adquieres el privilegio de poder coger el ascensor. Los coches no te pitan si te quedas a medio semáforo (y pobre de ellos que piten). Y un largo etcétera. 

Ni por asomo estoy diciendo que esto de estar lesionado sea algo bueno o divertido. Pero a sabiendas del cacao mental negativo que puede desencadenar una dolencia, prefiero buscarle el lado positivo a todo lo que pueda. Y esto a lo mejor te puede parecer una chorrada; pero si los chinos (hace miles de años) ya dijeron que el pensamiento positivo tiene beneficios para la salud, yo no seré nadie para contradecir a esa sabia cultura.



GK!

No hay comentarios: