miércoles, 21 de octubre de 2015

Ratulí

Hay muchas cosas que me fascinan del skate, pero sin duda una de ellas es ver a skaters completamente anónimos que se hacen un hueco en la industria gracias a, y con, su arte.
No hablo de esos skaters profesionales que llevan media vida viviendo del cuento que de repente se ponen a pintar y como son famosetes, pues se les considera artistas y se les monta expos. No. Me refiero a aquellas personas que desde siempre, junto con patinar, han estado haciendo su propio arte a pesar de tendencias sociales y modas efímeras. Artistas DE VERDAD, realmente capaces y dotados para ello. Gente como Haroshi, Lucas Beaufort (el que pinta las portadas) o incluso Neck Face.
El perfil que os traigo hoy encajaría perfectamente en el listado de gente anterior; se trata de un artista del que llevamos muuuuucho tiempo viendo producciones, con un nombre que te sonará seguro: Moüse. El de las lijas.
Personalmente, estoy enamorado de las plantillas y de la gran variedad de combinaciones que ofrecen. Llevo jugando con ellas desde que era crío y todo lo que se al respecto lo he ido construyendo de manera autodidacta y empírica, por lo que se ha convertido en algo muy personal para mi. Es por eso que, cuando artistas de Stencil "triunfan" en el mundo del arte y a su vez en el mundo del skate (teniendo en cuenta que ambas son sus pasiones) me hace sentir orgulloso de ellos y del trabajo que llevan a cabo, y me ayudan a seguir con lo mío y tirar palante a pesar de miradas burlonas y comentarios poco sensibles. 
El vídeo que incrusto bajo estas líneas resume a la perfección lo que acabo de describir; Moüse ha realizado una edición especial de zapatillas Emerica (666 unidades) usando como lienzo el promodel de Collin Provost
[Ojo que Chris Cole también hizo 666 tablas edición limitada y le costaron de vender].




GK!

No hay comentarios: