domingo, 4 de octubre de 2015

THE ENZO DAVID PLA IRIARTE INTERVIEW

Siempre es un placer encontrarse y hablar con Enzo de vez en cuando; su entusiasmo y vibraciones son pegadizas y hacen de cualquier rato, un agradable momento. Nos sentamos con él hará cosa de dos semanas para preguntarle sobre sus cosas y su profesión. Este es un resumen de lo que fueron 4 horas de cervezas y croquetas de pollo. Cuatro horas en las que su teléfono no paró de sonar con gente al otro lado ofreciéndole negocio. Todo un placer.
[Todas las imágenes han sido cogidas sin permiso de distintas webs y publicaciones... pero son de Enzo, así que todo guay]



Quien eres tío?
Soy Enzo, tengo 18 años y resido en Barcelona por mis estudios. Estudio Dirección comercial y marketing + Publicidad y RRPP.

A parte de esas credenciales… te podríamos considerar un fotógrafo, ¿no?
Algo así!

Empecemos por el principio... ¿como se hace Enzo con una cámara de fotos?
Siempre me había gustado el mundo de las cámaras y la fotografía pero yo no tenía dinero para costearme una cámara y a mis padres no les gustaba la idea de que yo tuviera una cámara mejor que la que usaba mi madre en los viajes familiares (jaja). Encontré una oferta muy muy buena de segunda mano y ahí empezó todo.

¿Fue un caso de amor a primera vista?
¡Totalmente! Ya venía de lejos ese amor, pero sin duda alguna, necesitaba una cámara en mi vida.

Enzo
¿Qué quería ser Enzo de mayor?
Sinceramente, nunca tuve claro que quería ser de mayor. Tenía una pequeña noción de las cosas que me gustaban y no me gustaban. Me gustaba la música, el piano, la guitarra, la batería...sentía y siento una pasión irrevocable hacia la música y hacia el mundo creativo en general. Tenía algo muy claro, odiaba y odio profundamente la biología, la química, y todo lo que estuviera relacionado.
Empecé la carrera de derecho que acabé abandonando porque me di cuenta de que no era eso lo que yo quería hacer el resto de mi vida. Tenía claro que quería ser feliz, y sabía las cosas que me aportaban la felicidad, el problema es que no sabía qué era lo que realmente me daba la felicidad. Quería ser, y quiero ser, feliz.

¿Estás ya viviendo tu sueño... o aún se puede hacer más grande?
Estoy a los pies de la cima que pretendo escalar algún día, aún me queda un largo y duro camino hacia lo que realmente pretendo hacer con mi vida. No busco dinero ni fama, solo busco tener el dinero suficiente como para poder viajar mucho y tener historias que contar, no quiero llegar a anciano pensando que no he vivido suficiente. Antes morir que perder la vida.



¿Cómo pasa un chico de hacer fotos a los amigos a tener el monopolio del streetwear Europeo?
Jajajajaja bien, supongo que a base de tener morro y echarle dos pelotas. Nadie va a venir a ti, eso tenlo claro. Y vas a tener que comerte las sobras de mucha gente, y trabajar gratis, y tener peleas y discusiones y 5000 historias que al final te acaban dejando donde te propones. Nunca imaginé que en dos años estaría donde estoy ahora y siento una gran intriga por lo que el futuro me depara.

¿Este proceso hubiese sido más rápido si vivieras en una gran ciudad?
Es relativo. Es obvio que una gran ciudad te aporta una mayor cantidad de modelos, agencias, marcas y medios para despegar más rápido, pero también es cierto que hay muchísima más competencia.



Esto es siempre divertido de preguntar: ¿Alguna vez te dijeron que la foto no era lo tuyo y que mejor que te dedicaras a otras cosas?
Bueno, por suerte mis fotos siempre han tenido una gran aceptación por parte de mi círculo de amigos y por parte de gente desconocida, así que por suerte o por desgracia nunca me han dicho tal cosa!

¿Lugar más lejano donde has disparado una cámara por trabajo?
Siempre llevo mi cámara encima, pero bueno... el lugar más lejano al que he ido única y expresamente por trabajado ha sido a Tenerife, aunque por ejemplo, estaba de vacaciones en Canadá y me salió la oportunidad de hacer un lookbook para XO Water Co y Zargara Label.

¿Y el más raro?
No sabría decirte exactamente cual es el sitio más raro donde he ido a hacer fotos...



¿En que se diferencia Enzo, de un fotógrafo que se dedique al mismo campo que tú?
Supongo que en lo que intento transmitir en mis fotos. Busco momentos, que la foto sea espontánea. Ando detrás de la modelo intentando capturar un momento en concreto.

Cuando alguien ojea tu portfolio, se percata de que todas las fotos siguen un estilo similiar. ¿Te preocupa quedarte estancado en esa estética, o es una etapa evolutiva de tu trabajo como artista?
Bueno, si ves mis fotos de hace 6 meses y las de ahora, la cosa ha cambiado un poco! Sí que es verdad que sigue como unos mismos ideales pero puedes ver una evolución hacia una tendencia u otra, dependiendo de mi estado de ánimo, de la inspiración que tenga en el momento, de si estoy contento o no con las fotos...Siguen todas una estética similar? Sí. Pero intento que transmitan cosas distintas.

¿Algún fotografo nacional de referencia?
A nivel nacional no tengo ningún fotógrafo de referencia pero sí tengo amigos con un talento increíble (Os recomiendo que chequeeis el trabajo de @robertmarcillas o @jan.phoenix).

¿Y extranjero?
Tengo la suerte de que además de ser una referencia para mi también es un gran amigo mío, se llama Aurelien Buttin y es francés. También estarían Noel Alvarranga o Jordan Green, por ejemplo.

¿Qué droga usas para llevarte esas chicas de revista a casa y hacerles fotos?
Jajajajaja juro por dios que lo hago por medios lícitos.



Típica pregunta que te haría alguien que no tiene ni zorra de fotos: ¿Qué prefieres, analógico o digital?
Supongo que prefiero digital por la comodidad que esto supone, pero siempre me ha gustado mucho el mundo de la fotografía analógica y me gustaría poder introducirme en ella algún día.

A parte de hacer buenas fotos, también tocas la batería y no se te da nada mal... ¿Lo haces TODO bien?
No se puede ser perfecto en todo hombre! Pero tengo mis más y mis menos.

Háblame un poco de vuestro grupo de música; ¿Quienes sois y qué hacéis?
Somos Despojos de Poeta. Tocamos rock and roll con carácter, sin tabúes.



¿Tu mamá es tu papá?
Efectivamente, mi mama es mi papa.
¿Cómo surgió la bromita esta que sólo entendéis 4?
Todo empezó con Garcilaso de la vega, es una historia que quizás explique otro día, es demasiado absurda!

Defíneme tu pueblo natal con tres adjetivos y lo mismo con Barcelona.
Tengo un vago recuerdo de mi pueblo natal. Pero sí puedo definirte el pueblo donde he crecido: "Feo, viejo y no alentador".
Barcelona, "Estresante, bonita y llena de inspiración"


Cuatro cosas que Enzo considera fundamentales en la vida.
La familia, la amistad, el amor y la confianza en uno mismo. "Si nada puede salvarnos de la muerte, que el amor lo haga de la vida".

Cuatro cosas que a Enzo no le preocupan lo más mínimo.
1- Las 4 personas de turno que hablan mal de mí por motivos que desconozco.
2- El fútbol.
3- El Reggeaton
4- Los lunes.

Ha sido un placer tiu, un abrazote. Saluda, haz publi o lo que te de la gana
Hola mamá! He salido en GK.

Sigue a Enzo en sus redes:


GK!

1 comentario:

9duwbk06ii dijo...

To achieve a deeper penetration, an extra load is pressed onto the floor of the sheet metal. Material failure in fatigue testing takes place when harm begins displaying on the specimen after being subjected to frequent repetitions of stress. This sort of testing is crucial in understanding why metal components which have been used for lengthy durations may all of a sudden fail. Oftentimes this failure occurs not due to a single overload, however a Sexy Panties steady pattern of cyclical stress drawn out for a certain timeframe.