lunes, 21 de agosto de 2023

GKPost #58 página 2

 GKPOST#58        GKPOST#58        GKPOST#58        GKPOST#58    GKPOST#58


MADARS APSE NOS ENSEÑA LATVIA

Ian Michna junto a más gente de Jenkem Magazine se desplazaron hasta Latvia para conocer el país que vió nacer a Madars Apse.

Madars hace de perfecto anfitrión y nos descubre lugares importantes para él y la escena local de la ciudad. Aprendemos que Latvia es un lugar muy pequeño donde si eres bueno enseguida destacarás y serás conocido por todos. Eso mismo le pasó a Madars, que logró que el alcalde de aquel entonces le pagara su primer viaje a Estados Unidos para que patinara e hiciera de embajador de ese pequeño país de la Europa Oriental.

Dicho y hecho; Madars puso a Latvia en el mapa y su skateboarding nos cautivó a todos en algún punto de su carrera. Apse siempre trata de devolver a su comunidad todo lo que puede, es por eso que junto a sus patrocinios siempre anda tramando algo para crear nuevos spots o reparar los ya existentes.

Son 17 minutos de video-docu que no te quiero destripar más y que no te puedes perder. Sabíamos que Madars molaba mucho, pero después del reportaje nos mola todavía más!

PD. El salseo, que se nos olvidaba. Madars lleva, durante todo el vídeo, un par de FP Shoes y se confirma así su marcha (seguramente despido) de DC Shoes.

El modelo en concreto es el que crearon en exclusiva para la colaboración con Old Dirty Bastard. Investigamos un poco y vimos que se venden por 99€, que salieron hace dos años y que las marrones nos recordaron al instante a un par de Timberlands… luego nos enteramos que esa fue la premisa del hijo de ODB; “¡que parezcan unas Timbs!”.



AL CARRER SKATESHOP - "BONUS" VÍDEO

Al Carrer Skateshop presenta su nuevo vídeo “Bonus”. 28 minutos de skate capturados alrededor del mundo y, por supuesto, en Barcelona.

El protagonismo se lo llevan Leandro y Henry Fischer, padre e hijo que comparten una de las aficiones más bonitas que existen.

No sólo sale la familia Fischer, media hora da para mucho y en el vídeo aparecen todos los friends and family de las pocas tiendas de la ciudad (por no decir la única) que mueven el culo por la escena local.



THRASHER's "THIS OLD LEDGE" HUBBA HIDEOUT

Como en ediciones anteriores, Ted Barrow nos da un paseo por el lugar donde se encontraba el ya desaparecido Hubba Hideout.

Ese bloque de cemento en bajada dio nombre a lo que hoy llamamos Hubba y puso en el mapa a muchos skaters que se atrevieron a patinar tremendo spot.

Siete minutos de chapa que se te harán cortos pues esta serie documental está muy bien parida y los datos e imágenes que se muestran son de gran valor histórico.

Vídeo más que recomendable; si no has visto las otras entregas te animamos a hacerlo.


ISLE SKATEBOARDS SACA VÍDEO

Justo cuándo pensábamos que Isle Skateboards ya estaba muerta y enterrada nos presentan un clip y a un equipo rehecho.

Tres minutitos y pico de música tranquila, trucos contemporáneos y a un Kyron Davis, recién fichado, dando la talla.

Lo mejor del vídeo, sin duda, ha sido poder volver a ver a Paul Shier y a Nick Jensen en acción. Lo peor, ha sido no haber entendido el late motiv grabado en 16mm.


GASS Y DOHRS PARTE CONJUNTA PARA GIRL Y PREDUCE.. GRIFFINDHORS, genial

Griffin Gass y Jasper Dohrs protagonizan una videopart conjunta para celebrar la colaboración de Girl Skateboards y Preduce.

Ambos son amigos de la infancia, patinaron muchísimo juntos de pequeño, compartían dos cosas: su pasión por el finger y el deseo de llegar a profesional algún día. 

Jasper se marcha a Tailandia, ambos siguen con sus vidas y con el tiempo consiguen tener una tabla con su nombre. Ahora sus dos sponsors colaboran y se vuelven a encontrar como si no hubiera pasado el tiempo.  



GK!

No hay comentarios: