lunes, 21 de agosto de 2023

GKPost #58 página 3

 GKPOST#58        GKPOST#58        GKPOST#58        GKPOST#58    GKPOST#58


GEOFF ROWLEY HABLA SOBRE EL HUBBA DEL STAPLES CENTRE 

Parece que ahora cada “skate media” cuenta con una sección/documental sobre distintos spots emblemáticos de Estados Unidos.

A la sección los de Thrasher la llaman “This Old Ledge” y los de The Berrics la han bautizado como Skate Register. El formato va más o menos de lo mismo; escoger un spot famoso y darnos la turra con detalles, historias y curiosidades del lugar.

La sección de Thrasher se detalla en otro artículo, aquí vamos a desarrollar el episodio de The Berrics que toma como protagonista a Geoff Rowley y el mítico hubba del Staples Center. Este spot necesita poca introducción; se trata del hubba de dimensiones bíblicas que Geoff Rowley fue el primero en patinar.

Ese frontside 50-50 de Geoff en el vídeo de Flip abrió las puertas para que otros skaters probaran suerte e inmortalizaran su truco.  El vídeo dura 8 minutos y es bien liviano de mirar; nuestros stunts favoritos en ese spot fueron los trucos de Vincent Luevanos, Clive Dixon, Jordan Hoffart y Sebo Walker.

Pero lo que realmente nos flipa es la estatua de hierro que puso Vans y que está al lado del acceso del estadio; se puede ver a un petrificado Geoff realizando su famoso 50-50. Como es costumbre, The Berrics ha hecho tablas limitadas para la ocasión y ya las puedes adquirir en su web. 

No sé quién está haciendo las tablas Berrics pero se está forrando.


GX1000 SE BAJA MÉXICO AL COMPLETO

GX1000 lanza el vídeo de todo lo que lograron capturar en su visita a México.

Once minutos de callejuelas, trucos accesibles, derrapes y mucho downhill. De todos los trucos que salen sólo siete están exentos de usar cualquier tipo de desnivel, lo demás son bajadas.

Si has visto algún vídeo de esta crew, entonces te lo puedes saltar; visto uno vistos todos. Pero si realmente vas a mirarlo, dinos qué sigue después del minuto 7; abandonamos ahí.


THE SKATEMAFIA VÍDEO 2023

SkateMafia lanza su ya tradicional vídeo anual de título “SK8MAFIA VIDEO 2023”.

La pieza dura 35 minutos y contiene a todo el equipo, del primero al último e incluyendo a las nuevas promesas que, como de costumbre, se llevan el MVP del vídeo.

Wes Kremer también sale, exactamente en el 21:48, y sus minutos de skate no te dejarán indiferente… es más, si eres un Wes fan, la vas a disfrutar endemoniadamente. A pesar de que salga con DC’s.

Entiendo la pereza de la media hora, pero vale la pena.


THE BUNT JAM 2023, TODO UN ÉXITO

Los chicos de The Bunt llevaron a cabo la ya tradicional Bunt Jam en Toronto, su home town, hace algunas semanas.

Movido por Vans, la Bunt Jam de este año estuvo repleta de obstáculos únicos para la ocasión y un par de sorpresas tanto para público como skaters. 

A destacar la aparición de Nyjah a pesar de que nadie le invitara, el tortazo de Mason Silva que no es digno de SOTY y la pachanguilla de baloncesto que se celebró al final.

Spoiler, ganó “The Bunt” team.


DGK - 24/7 CON SLEW Y SWAY

DGK manda de misión a Collin Slew y Josue Dosouto (aka Sway) por Chicago.

El clip dura 10 minutos y como cabe esperar hay trucos de estos dos máquinas… Hasta ahí todo normal; lo interesante de todo este proyecto es que ambos skaters sólo disponían de 24h para grabar el clip.

Dicho y hecho, toda la tarde y noche entera patinando y grabando clips para duespués acabar desayunando a las 7am en un Ihop cercano.

Sin tener nada que ver, este clip me ha dado vibes de “Cliché Gipsy Tour”. Qué tiempos… y lo felices que éramos.

 


GK!

No hay comentarios: