lunes, 21 de agosto de 2023

GKPost #58 página 9

GKPOST#58        GKPOST#58        GKPOST#58        GKPOST#58    GKPOST#58


Este artículo contiene spoilers.

Hagamos una review como las que hacíamos antes en la web; de esas casi minuto a minuto. Hacía mucho que no nos sentábamos a ver/analizar un vídeo de skate como tal y viniendo de Lakai, la verdad es que me hacía especial ilusión.

Cuarenta minutos de vídeo corporativo bajo título “Bubble” y en el que se muestra a todo el equipo a excepción de Mike Carroll y Nico Hiraga. Este último no ha tenido tiempo de grabar nada pues está pushing fuerte como actor profesional. Muy heavy, el pibe sale en “Love in Taipei”, una película de Paramount+ que lo ha petado fuerte. Lo de Mike Carroll sí que no tiene explicación. No sale en el vídeo y punto. Solo su nombre, en los créditos, como Executive Producer, junto a Rick Howard, Craig Chile y Steven Smith. 

El vídeo lo abre el visual, ya patrimonio de la humanidad, del SHT SOUND característico de los vídeos de Crailtap. Luego, cortinilla de fotos para introducir al skater, como en el vídeo Fully Flared, y al lío. 

Sin intro ni nada el vídeo empieza con la parte de Tyler Pacheco. Que a mis ojos, pasó de ser el bufón del microbús en los tours a ser uno de los que más ripan del vídeo. A lo largo de todo el vídeo, team mates hacen cameos en las partes del otro y en esta ocasión, Tyler comparte minutos con Griffin Gass, Stevie Perez y Vincent Alvarez.

El siguiente en salir es Griffin Gass que ofrece skate técnico y preciso de bordillo de la más alta calidad. También hemos observado que antes de tener modelo propio, Gass patinó muchas Riley Hawk vulcanizadas que no le pegaban nada.  Después aparece Kyonosuke Yamashita, el Telford Guy pero que no sale con Telfords en su parte de Bubble. Paradójico. Lo que más me gusta de Kyonosuke es que está de infiltrado en Primitive muy heavy… veremos si no le convencen para irse a Nike SB.

Luego viene Stevie Perez, que sin comerlo ni beberlo es ya uno de los veteranos de la casa. Nunca defrauda. Stevie, y media plantilla en el vídeo, patina su zapatilla promodel; las Flaco, tanto las 1 como las 2, altas y bajas. Que para algo tiene un promodel.

Después de Perez viene James Capps, que nos alegra el día patinando el spot de la Plaça de l’Olivereta, muy cerca de donde se ubicó la primerísima GKOffice y spot que no veíamos a nadie patinar desde Günes Özdogan en el Adidas Diagonal de 2009.

Riley Hawk viene justo después y su parte trae cameos de Vincent Alvarez. Hawk Jr está siempre a la altura y se casca una parte para el vídeo bien digna de ser también rider de la BakerBoys Dist. Después de la parte de Riley viene una especie de outro/descansito en el que vemos a Rick Howard hacer uno de sus truquitos specials y a Greg Dehart calentar pues su parte viene a continuación.

Auténticos barrizales por parte del Sr. Dehart que también es capaz de hacer buena mierda en transición, bordillos y diques secos de dimensiones considerables. Skater muy completo. Luego viene Vincent Alvarez con todo, como de costumbre, y dispuesto a arrebatarle el título de Switch God a Zered Basset.

Si te gusta Vincent, esta parte te va a encantar. Es Chocolate Alvarez en estilo puro. Además tiene cameos de Tom Penny, Griffin Gass, Hawk, entre otros.

Nos acercamos hacia los últimos minutos del vídeo y Cody Chapman nos da una clase en roof skating. Cody es otro de esos skaters completos todoterrenos que te patinan bien cualquier cosa.  Por último, el encargado de cerrar el vídeo fue Simon Bannerot y lo cierto es que me fue convenciendo poco a poco. 

En un primer momento pensé que yo le hubiera dado la última parte a otro skater, pero luego cuando me ví el vídeo por segunda vez todo encajó automáticamente. Bannerot es uno de los skaters más furtivos y creativos de todo el equipo, sino el que más; esta parte es un ejemplo de ello cerrando así un vídeo largo por todo lo alto.

Fun facts; sale Jesús Fernández en la sección de agradecimientos de los créditos y todo el vídeo fue dedicado a la memoria de Keith Hufnagel.

Por lo que a las zapatillas respecta, también hemos hecho un censo de lo más visto en el vídeo encuriosidos por saber qué modelo es el que patinan los propios riders. Para nuestra sorpresa, ganan el promodel de  Riley Hawk y Stevie Perez, pues a parte de ellos mismos, muchos riders las vestían. Por detrás andan las Vincent Alvarez y las Telford, de suelas similares.

Por último, que no menos usadas, aparecen las team model Villa que diseñó Cody Chapman (como una especie de promodel encubierto) y las Trudger, que me recuerdan a unas Halfcab, y que diseñó Simon Bannerot.



GK!

No hay comentarios: