jueves, 16 de mayo de 2013

Ética

Hoy me limito a hacer difusión de los contenidos del grupo de Facebook BCN is not ready que no descansan en su lucha con lo que se ha convertido en una falta de ética y sentido común por parte del Ayuntamiento de Barcelona y los skaters que sufren en primera persona las consecuencias de la "Ley Cívica" y apoyan este evento. 

El skatepark más guapo de la ciudad, no lo puede patinar quien quiera y será destruido al finalizar la semana. 


Copy & Paste
Realmente esto es un no parar, pero es que como lo vamos a hacer si nos levantamos de buena mañana y leemos el siguiente artículo. 
Es bien sabido que la regulación de deporte mediante normas, puntuaciones y reglamentos sólo beneficia a losrecaudadores y a las grandes empresas que están en ello para sacar un amplio beneficio.
Esto queda demostrado de forma clara cuando, tal y como se explica en el artículo, los patinadores profesionales de Estados Unidos vienen a Barcelona y cuentan a la prensa que ésto es un paraíso y que la policía no se molesta al verles patinar.
Ésas palabras son propias de todas esas personas que han sufrido la burocratización y la regulación del deporte antes que nosotros. Ya que en américa lo están consiguiendo y el patín no está en las calles sino encerrado en los millones de skateparks (infinitamente mejores que cualquier skatepark de Barcelona, por supuesto) que tienen en cualquier vuelta de la esquina.
Es por eso que P-ROD o Ryan Sheckler piensan que Barcelona es una ciudad libre para patinar. Porque vienen de un país dónde el patín ha sido encerrado en skateparks y la policía es mucho más autoritaria que aquí (ya que la de aquí al verles que son guiris y no saber hablar casi inglés no les multa).
Hace falta explicar también que las palabras de dos de los patinadores más vendidos de la industria del patín, tampoco es que representen mucho al patín original de calle... ya que como la mayoría sabemos tanto P-ROD como Ryan Sheckler tienen contratos con los patrocinadores de los X-games y muchas otras compañías de bebidas energéticas, grandes multinacionales que se unen a la industria del patín, etc; Pero éso ya si que es otro tema delicado a tratar.
Este artículo al ofrecer solo las palabras de dos profesionales Estadounidenses, y no contrastar la información con patinadores locales, solo hace que difamar y manipular a sus lectores, la mayoría de los cuales no sabrá ni que es el skateboarding.

GuiriKnows!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Prod y Shecks dos de los patinadores mas vendidos de la industria del patin??? Ahora va a resultar que tienen ellos la culpa de patinar tan bien no? lo que hay que leer a estas horas madre mía... tu como seras un paquete ni se te pasara por la cabeza ganarte la vida patinando, pero por favor, respeta a los que si pueden hacerlo, que mas quisieras tu poder hacerlo por cierto.

GuiriKnows dijo...

yep!, recuerda que copié y pegué. No me hago responsable de las opiniones del que gestiona la página "BCN is not ready"

Anónimo dijo...

Cierto, mis disculpas entonces! es que este tema me altera bastante. Por cierto, me gusta mucho tu blog, lo sigo a diario

GuiriKnows dijo...

No hay problema.

Gracias :D!