lunes, 27 de octubre de 2014

Quiero más

Hace un par de días, segundos después de conocer la noticia, publiqué en el Facebook de GK el bombazo: Keelan Dadd cierra tratos con Kayo (la distri que maneja sus ex-sponsors DGK y GOLD).
A simple vista, parecía un desacuerdo entre Keelan y la distribuidora. Algo así como Hsu con Enjoy o Kalis con Alien; veían que el tema se alejaba de la esencia inicial, y decidieron dejar el barco a tiempo antes de que llegase el mal temporal. 
Pero por sorpresa mía, ayer se filtró una imagen de un posible SMS que mandó Keelan a ______ (no se sabe quien... pero por el contexto y las circunstancias seguramente se trata de algún mandamás de Kayo y/o/posiblemente/nosesae Stevie Williams... aunque no creo que fuera este último). 
Repito... trabajamos sobre un POSIBLE sms mandado por Dadd a algún jefe. No hay nada de cierto o incierto; siempre se debe tener en cuenta la posibilidad del montaje. 
A lo que iba; el sms deja leer el descontento de Keelan con sus honorarios y reclama que su imagen y su talento valen muchísimo más que 120.000$ anuales (unos 94.500€... que salen a unos 7.900 al mes. Casi ná).
El autoproclamado "Rey del Switch" parecía no tener suficiente con su sueldo en DGK, Supra (tiene un colorway por ahí... eso le da incentivos seguro), Gold wheels y Mountain Dew (bien sabido es que una de las mejores cosas que te pueden pasar es pillar sponsor de bebida... son fácilmente unos 1000 al mes por no hacer el huevo.. Eh Zarazua?). Resumiendo, si hubiera sido un poco avispado y hubiese invertido parte de sus ahorrillos en otros proyectos (50Cent se forró con Vitamin Water... 100millones en 2007), hubiera hecho bastante dinero sin tener que dar la nota con SMSs narcisistas tales como el que os traigo hoy.
Ya que estamos, os cuelgo su parte en el Parental Advisory de DGK, que da mucha caña. 




GK!

2 comentarios:

Fran dijo...

Animo a debatir sobre este tema de sueldos de skaters. Skateboarding is not a sport, de acuerdo, pero cada vez se va profesionalizando más. De la misma forma que sabemos sueldos y cláusula de futbolistas sería bueno conocer también las de skaters. A mi 10.0000 euros en States para un profesional del patín me parece OK (tampoco lo veo excesivo). Hay que recordar que si esta gente se rompe la marca no suele pagarles un seguro médico y lo tienen que pagar ellos.

GuiriKnows dijo...

Depende de la compañía Fran!, te aseguro que si paul rodriguez se rompe una uña, Nike le llama la ambulancia y le paga todo lo que se tenga que pagar.
Tambien es cierto que otras compañías o otros skaters con menos "fama" se lo tienen qe financiar ellos. (sin tener en cuenta q la sanidad en USA da asco).
Hablando de paul, creo que cuando fichó por nike le dieron un millón o dos por el fichaje.
Está claro que no todos pueden vivir a cuerpo de rey del patín, pero tampoco es plan de creerse michael jordan e ir pidiendo dinero así por toda la jeta. De echo, si analizamos lo ocurrido.. si KAYo a prescindido de él... no sería tan "superestrella" como él mismo se describía.