miércoles, 14 de enero de 2015

businéSs

Llevaba yo días con este post en la cabeza. Dentro de poco se cumplirá un año desde que éS decidiera volver al mercado. Cuando se hizo pública la noticia, Pierre André (jefe de éS, Etnies y Emerica) dejó muy claro en una entrevista a Transworld que el comeback era temporal, que los modelos serían limitados y que no tenían pensado hacer equipo ni nada. 
Visto lo visto... Pierre es un mentirosillo. Ni parece que vayan a echar el freno, ni los modelos son limitados ni tampoco parece que vayan a prescindir de equipo.
Me explico. Si echáis un vistazo al insta de éS [os lo iba a linkear aquí... pero es una cuenta que ya deberías de estar siguiendo, digo yo] veréis que desde febrero del año pasado, no han parado de sacar colorways y colorways de esas tres primeras zapas con las que estrenaron el comeback. Además de haber incorporado a su catálogo un par o tres de nuevos modelos. 
Si indagáis un poco más, también veréis que éS cuenta con la imagen de tres o cuatro pros a los que les pasan zapas y ellos se dedican a patinarlas y hacerles promo. Se podría decir que es el equipo... pero sobre el papel eso aún no ha ocurrido nada de eso. Osea que no hay nada oficial, están de rollo.
Que queréis que os diga. Cuando anunciaron que volvían me engorilé mucho! A pesar de saber que era una movida temporal. Ahora que ha pasado casi un año y esto está más lanzao que Conesa en una noche de fiesta... ya no me motiva tanto el asunto. Me siento un poco engañado y todo. 
Si desde un principio nos hubieran vendido esto como un regreso fijo, ahora los miraría y diría algo del estilo: joé, les va guay... me alegro, hicieron bien en volver.
Pero viendo el lío que nos han hecho, mas bien me viene a la boca algo como: que guarretes, mucha tontería con el comeback temporal y ahora parecen estar forrándose a base de bien y con pocas ganas de salir del negocio.
Ah por cierto, espero que esos pros que están recibiendo material y, prácticamente, patinando para ellos, estén cobrando algo y/o Pierre André tenga pensado meterlos en el equipo más adelante... sino, están haciendo el panoli y los están utilizando.
Os dejo con mi parte favorita del éSpecial, la de Sarmiento.


GK!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que arrogancia... pierre ha sido un tipo prudente, mejor decir que es temporal, para no mojarse, a decir que es un regreso oficial y cerrar a los 6 meses, no?

Respecto a los pros... Si no cobran que se jodan! Esto es patin, no football, como muchos bien defendeis. Si no hay dinero no hay dinero, habra que esperar. Por lo menos les suplen de zapatillas a base de bien, y a cambio de que? Unas fotos de mierda al insta enseñando las zapas? Eso es un trabajo que merezca remuneracion? Venga ya hombre... Si han acabado en eS es porque no tenian ninguna otra oferta mejor. Si te fijas han hecho un poco de ONG ayudando a los que se habian quedado en la cuneta.

Anónimo dijo...

Y a lo de que "no hay dinero" me refiero a que no hay margen para pagar sueldos, lo aclaro antes de que me salte nadie con que tiene 3 marcas y tal cual

Anónimo dijo...

lo de que no hay margen es bastante mentira, que es una multinacional, ya basta del patin de "colegueo", que al transportista que las lleva a las tiendas si le pagan. Que los tios merezcan o no los dineros es otra cosa, pero recordemos que estan siendo imágen de una marca.

GuiriKnows dijo...

ahí está! igual que al niño de turno de los anuncios de Lacoste... le dan la ropa gratis y le pagan, pq está siendo la imagen de una marca. los "skaters de es" estan en la misma situacion.

Anónimo dijo...

Estoy muy seguro que las sesiones de fotos que se hacen para publicitar los nuevos colorways que van saliendo si se las pagan. Pero vaya que estamos hablando sin saber porque lo mismo si que estan a sueldo y estamos aqui elucubrando.

Anónimo dijo...

exacto señor anonimo

Alraunen dijo...

A mi desde Soletech españa me habían contado que no estaban muertos, que estaban de parranda. Hacían un paron para poner las cosas en su sitio porque de las 3 marcas era la que más había perdido en ventas.

Respecto al pseudoteam que tienen yo creo que si estan pagados, Tom Asta dejo Fallen y el tio tiene mujer, casa e hija así que dudo que se haya quedado sin nada después de dejar Mystery y Fallen a la vez. Otra cosa es que el amigo Asta este más sobrevalorado que los 90' pero eso ya es otra cosa...