martes, 5 de septiembre de 2017

Ojo de Halcón

Tony Hawk fue durante mucho tiempo, y bajo mi punto de vista, una herramienta clave a la hora de detectar el skate-fraude. Sí, ya sabéis, aquellos que afirmaban ser skaters desde hace muchor pero que a la pregunta "¿Quién es el mejor del mundo?" respondían con un titubeante Tony Hawk! Era justo en ese momento cuando comprendías que el chaval no tenía ni pajolera idea. 
Es cierto, Tony Hawk (gracias, principalmente, a sus videojuegos) acercó el skate al pueblo llano, y dotó de cierta cultura general-skater al hombre de a pie. Pero los años pasan para todos; también para Tony. Su popularidad bajó, el skate de calle ganó la batalla al de vert y sus sponsors, al igual que sus esposas, han ido cayendo hasta el día de hoy. A pesar de conservar un gran número, Tony ha perdido varios contratos importantes con antiguos patrocinios... incluso anduvo mucho tiempo sin patrocinio de calzado. Fue chocante que el que fuera "número uno" se quedara sin sponsor de zapas; las marcas se pelean para fichar a uno u otro teniendo a Tony disponible.
La alegría llegó al ver que Hawk empezó a llevar Lakai. No es de extrañar, si tienen a su hijo en nómina (y con promodel) que menos que mandar unos cuantos pares de las Hawk al mismísimo Hawk senior. De hecho lo vimos con Lakai ya en el vídeo ese donde intentaba un looping horizontal extraño (2015). El tiempo ha ido pasando y su relación con Lakai se ha solidificado tomando forma de contrato profesional. Ahí lo tienes; Tony Hawk patina para Lakai
Nos enterábamos hace semanas de la mano del Dr. Campillo, que nos hizo llegar una de sus maravillosas capturas en la que se pueden leer varias líneas de ese contrato. Ahí queda; Airwalk, Adio (Hawk?) y Lakai. Enhorabuena a ambas partes. Es una gran noticia para nuestra cultura e historia.

El contrato entraba en vigencia a primeros de mes y ya se dejó ver con camiseta Lakai hace pocos días en Argentina, donde tuvo lugar una exhibición. Os dejo con la captura y un vídeo





GK!

No hay comentarios: