miércoles, 6 de septiembre de 2017

Shane Onosky

Me permitiréis que abra el post con una cita reciente de Danny Way hablando sobre el primer promodel de Shane Oneill en NikeSB: ¿Qué? El primer promodel de Shane Oneill para NikeSB en una Janoski... (pausa) como puede funcionar esto? No lo entiendo.

Danny no logra entenderlo y la verdad es que nosotros tampoco. A ver, la historia es muy sencilla; Shane lleva patinando con Janoskis desde 2009. Al australiano le encanta patinar con ese modelo. Nike piensa: ¿Qué mejor modelo para Shane que su favorito?. Y le sacan unas Janoski negras, con el vulcanizado de una sola pieza (que aparenta ser, o es, más alto que el convencional) y su nombre pegado con una etiqueta de goma en el talón exterior de la zapa

Si nos ponemos finos con los términos y las definiciones, podemos afirmar que no nos hayamos delante de un promodel, sino de un colorway. La zapa no ha cambiado de nombre ni forma, sólo un par de detalles aquí y allá, así que técnicamente se trata de un colorway.

Si Shane está contento con esto y su promodel no le sabe a colorway... me alegro un montón por él. Este smooth criminal lleva muchos años gastando swoosh, trabajando duro y acumulando minutos de vídeo como nadie mereciéndose sin duda una zapatilla con su nombre, y en Nike... que aún es más big deal el asunto.
Por otro lado, como fan del calzado y simpatizante de Shane que soy, debo admitir que este promodel me ha sabido a poco. Me esperaba algo como lo de Nyjah*, que su promodel ha resultado ser una versión más técnica y limpia de las NikeSB Free. Lo mismo podrían haber hecho con Shane, hayar el modo de crear "una nueva Janoski" para él solito en vez de compartir mérito con el Stefan.
Lo mismo de Nyjah* hicieron en DC con Kalis y Wenning... que andaban enamorados de las Lynx y redibujándolas lograron hacerlas evolucionar para lo que serían sus respectivos promodels.

Por cierto, este promodel viene acompañado de tres minutos de trucos que me tienen la cabeza quebrada... más incluso que su promocolorway.








GK!

No hay comentarios: