lunes, 13 de octubre de 2014

Adiós Gino

Esto no es nada nuevo; si eres lector de otras webs, ya te habrás enterado de que Gino Iannucci dejo Chocolate a finales de la semana pasada. Bajo mi punto de vista, esto ha sido un movimiento que tendría que haber acabado pasando tarde o temprano... y no es más que el principio.
Teniendo en cuenta que Girl y Choco ya no están como para ir desfasando con el dinero, que no te extrañe si durante el siguiente año hacen limpieza heavy de personal.
Ya se asomó el miedo con Calloway y Pappalardo, que se los quitaron del medio tan rápido como pudieron; a uno por lesión y al otro por desaparición.
Por mi parte llevo años pensando que ya tardan en largar a Daniel Castillo... no he visto a nadie con semejante estilo para calentar silla y nunca salir a jugar. Luego está Chico Brenes, que aunque ya haya desistido de aprender trucos nuevos sigue dando caña con las ventas en DVS y no interesa quitárselo del medio (a parte de que es el "alma" de chocolate... crearon esa marca para él, ya que por aquel entonces no quedaba hueco en Girl para más gente).
Tanto a Mike como a Rick, no les debería temblar el pulso en el momento de echar a alguien. Es un marrón, lo sé, son como una familia y han vivido de todo juntos. Pero no debemos olvidar que esto no deja de ser un negocio... y en un negocio, cuando un producto no lo vendes, no lo vuelves a pedir más al proveedor. 
Un ejemplo fácil de todo esto es Andrew Reynolds, el que los tuvo bien puestos para echar a la calle a varios riders de Baker (colegas de toda la vida) porqué ya no vendían y su compañía andaba sobre la cuerda floja. Oye, y tan amigos.
Os dejo con algo de Braydon Szafranski... primero porqué ya se le acabó el chollo de ser profesional y segundo porqué sale poco por GK!. Que tengáis un buen inicio de semana.


GK!

4 comentarios:

Alraunen dijo...

Gino se ha ido a Fuckin Awesome (o fuckin expensive para los amigos) que vendría a ser una especie de residencia para gente que se queda sin equipo. Lo que no tengo ni idea es de donde sacan el dinero para mantener a Ave, Dill, Dylan y Pablo...

Anónimo dijo...

Gente que se queda sin equipo pero que es buenisima y prefiere montarselo a su aire.
La mitad de las marcas americanas estan llenas de gente que sobra, pero que siguen por carisma, por vender la moto, por leyendismo... pero por sacar trucos no.

A mi me parece un modelo de marca de cojones, no les pongo ni un pero, hacer graficos diferentes dentro de todas las tablas hechas con plantillas como las hay por ahi y camisetas que no te hagan parecer un tio del compro oro de la puerta del sol (o sea, un anuncio andante). Pero eso si, lo de Castillo, Brenes... es pa darles de comer aparte.

Me parece genial que paginas asi puedan crear discusiones tan sanas para el patín.

GuiriKnows dijo...

A Fucking Awesome (FA) le ha pasado como a HUF o New Balance... es una compañía que ha caído en gracia al mundo del streetwear.
La gente (muchas veces sin conocer la marca) se deja la pasta en unos calcetines "weed" simplemente pq es lo que se lleva.
Ahora mismo en NY lo está petando FA y Supreme... entonces la gente de ahí es lo que consume.
Hace años el pescao se lo llevó Diamond y ahora es el turno de AVE y Dill.
No te extrañe que las nominas de los skaters de FA las paguen gracias a las sudaderas que venden a "esos q no patinan, pero van a la moda".

Castillo está ahí por leyendismo, igual que lo está Penny en Flip, etc etc. Mientras las marcas sigan ganando dinero con su nombre; ahí seguiran. En el momento en que empiezen a perderlo.. los echaran a la calle.

Si finalmente Gino entra en FA, me parecerá un movimiento cojonudo. La marca le pega y al ser de NY, aún más. Pero será otro caso de leyendismo.

Por otro lado, tampoco mola ver marcas como Life Extension; que parece ser el asilo del skate, donde van a parar todos pros """""""que nadie quiere ya"""""...

Estar en un TEAM mola, pero no han de olvidar que eso es un negocio.. y los negocios están para hacer dinero

Alraunen dijo...

No tenia ni idea que lo estaban petando en NYC, la verdad que su venta es bastante misteriosa, solo tienen una tienda online muy simple y poco más, quizás eso lo hace más interesante... Aquí en BCN solo las he visto en ftc.

Los gráficos de la marca me gustan, pero tampoco me parece que hayan reinventado la rueda ni nada por el estilo. Pero casi mejor esto que diamond que me parece una horterada muy seria...