viernes, 17 de octubre de 2014

iTest

Este es sin duda un iTest diferente. No sólo porqué pongamos a prueba material que nunca había tenido hueco en esta sección, sino porqué hemos tenido el privilegio de colaborar con Erik Paterna.
Desde Skate Syndicate (Madrid) recibí un paquete que contenía unos rodamientos Arrow y unas ruedas Universal... ya tengo trabajo que hacer!- pensé. Mientras encajaba los cojinetes dentro de las ruedas, pensé que esta seria una muy buena ocasión para renovar un poco esta sección; seguiría haciendo mi particular análisis pero notaba que le faltaba algo a esta sección (única en España, por cierto)... y ese algo era Erik. Nos sentamos un día y visualizamos un clip diferente, un tanto abstracto, pero que transmitiera fielmente aquello que sentimos mientras hacemos estos tests de material. 
Sin aburrir más al personal y sin entrar mucho en detalle, os dejaré con el clip de Erik (GK! recomienda HD y auriculares) y justo debajo el iTest-vídeo y el artículo. 
Y no puedo cerrar esta intro sin antes agradecerte a ti, lector, esta visita y a Esteban y todo el equipo de Skate Syndicate el hecho de haber pensado en mi para hacer este test. Gracias, espero que os guste. 



Cuando desde Skate Syndicate me pidieron mis preferencias con el material, no le di muchas vueltas y les pedí unas ruedas del 51 y unos cojinetes de abec5. Las ruedas del 52 siempre van bien y los cojinetes del 7 nunca fallan... así que pensé: si este material funciona en medidas pequeñas, es que se trata de un buen producto.
Una vez tenía el patín montado... maltraté el material y lo sometí a numerosos downhills, uphills, suelos turrón típicos de BCN, bloqueos bruscos de ruedas, derrapes en suelos delicia de mármol, etc. 
Os digo que esta misma tortura, la haces con material "blank"... y el patín no te dura ni un asalto. Nos encontramos enfrente pues, de material de altísima calidad. 

UNIVERSAL WHEELS
Las ruedas Universal las puedes encontrar en distintas medidas y "shapes" para que puedas saciar tus manías de skater y te puedas comprar las que más te convengan. En mi caso, como ya he comentado, recibí las del 51 (que si no me equivoco, es la medida más pequeña que tienen). 
A simple vista, lo que pude observar, fue que se trataba de unas ruedas MUY blancas y bastante delgadas... cosa que me puso muy a tono. Les encajé los cojinetes Arrow (de los que os hablaré más adelante) y me bajé a patinar lo antes que pude. 
He de confesar que hacía muchos años que no estrenaba rodamientos y ruedas al mismo tiempo... así que el ruido que hacía mi patín me resultó de lo más raro, pero ahora no lo cambiaría por nada; suena a nuevo!

Se trata de unas ruedas muy duras pero que no resbalan. Este equilibrio entre dureza y agarre es muy difícil de conseguir... normalmente las ruedas duras (pero duras de verdad, eh) resbalan mucho y en ocasiones te pueden jugar una mala pasada. En el caso de las Universal, son unas ruedas que se agarran muy bien al suelo pero que cuando necesitas hacerlas derrapar o deslizar durante un slide no oponen ningún impedimento. Es más, nunca había hecho derrapes tan largos en mi vida.
Pese a los derrapes y las constantes quemadas de rueda que hicimos bajando desde los barrios altos de Barcelona hasta SNT, las ruedas no presentan ninguna mordida y/o cuadrada... y eso amigos no sucede con todas las marcas.

Mi valoración respecto a estas ruedas sería de un muy satisfactorio. Está claro que ahora van tan bien (en parte) por que están nuevas, pero no me cabe la menor duda de que cuando lleve 3 meses patinando con ellas se seguirán portando igual de bien que ahora. 


ARROW BEARINGS
Tal y como comento en el vídeo, evaluar unos cojinetes es algo un tanto difícil. Es una pieza a la que no suelo prestar mucha atención y en la que sólo me fijo cuando veo que una de mis ruedas cojea. 
No obstante, no es la primera vez que estreno rodamientos y lo único que he hecho ha sido tener en cuenta experiencias pasadas y compararlas con los resultados que me estaban dando estos Arrow... y tíos, no hay color.
Lo primero que comentaré es el envase... estarás de acuerdo conmigo cuando digo que no es el empaquetado más original que has visto nunca, pero sin embargo es de los embalajes más útiles que he visto nunca. Simplemente porque estás viendo lo que compras! Cuantas veces nos ha pasado eso de comprar algo, llegar a casa, abrir el paquete y decir: mierda... Esto con los Arrow no pasa. Primer punto a favor.

Otra cosa que os quiero comentar es el tema de las tapas de los cojinetes. Aunque GK recomiende dejar las tapas de los cojinetes quietecitas (quieras o no... le alargan la vida al producto), os debo decir que si eres de los que le gusta patinar con los cojinetes sin tapas, estás de enhorabuena; son fáciles de sacar. No obstante, esto no significa que te vayan a durar dos ollies puestas. En mi caso, sigo conservando todas las chapas en su sitio y no tengo ninguna colgando. 

A pesar de ser abec5 y que en principio (por numeración) tengan que correr "poco", estos rodatas asustan de lo mucho que abarcan por zancada... así que no me quiero ni imaginar como debes ir con los del 7. Esto os lo dejo experimentar a vosotros. 

Son unos rodamientos que vienen muy bien lubricados. De hecho, están en constante autolubricación y eso evita que se te pongan malitos o que se oxiden de la noche a la mañana (que ha pasado alguna vez...)

Estoy muy contento con estos cojinetes, hace poco más de un mes que los estoy patinando y ya rinden como si tuvieran medio año vivido. Es impresionante.


RESUMEN
Tanto las ruedas Universal como los rodamientos Arrow representan una muy buena opción en el caso de que estuvieras pensando en renovarte el material. No sólo estás apoyando a dos compañías con excelentísimos equipos y proyección, sino que además estarás haciendo crecer el skate nacional en sí; haciendo que tu dinero se quede en casa y ayudando a impulsar nuevos eventos, proyectos e ideas. 

Estas dos marcas acaban de nacer y aún les queda camino por recorrer... pero ya os digo yo que con productos de esta alta calidad, les va a costar poco conquistar el mercado nacional de ruedas y cojis. He dicho. 

GKMONOPOLY

2 comentarios:

Alraunen dijo...

El primer vídeo patinando en l'hospitalet es muy Transworld xD

Respecto al material me gustan los diseños, quizás me echa para atrás que todas son 101a, pero me mola el equipo y la intención de la marca. Algo esta pasando en Madrid que no paran de salir marcas, cosa que me alegra en un mundo lleno de putos scooters.

Alraunen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.