martes, 5 de noviembre de 2013

Support

Cuando la cosa estaba bien y había dinero para todos, empresas nuevas eran creadas cada día. La competencia no era muy atroz y más o menos todos podían comer un pedacito del gran pastel. Ahora la cosa cambia, el dinero escasea y la competencia es bárbara; tu producto puede ser muy bueno, pero si no lo publicitas como se debe o si a tu lado tienes a otra marca con una proyección más ambiciosa, tu proyecto se va apagando hasta que muere. A día de hoy no todo el mundo puede mancharse las mejillas de bizcocho, la gran mayoría se quedan en segundo plano viendo como los grandes y los bien colocados se atiborran de dulce y repiten de ración sin apenas coger aire. 
No siempre lo he visto así, cuando abrí el blog en el 2009 me parecía que todo el mundo era feliz con su vida, que todas las marcas funcionaban bien y que la totalidad de las compañías se zambullían en bañeras de billetes. Pero nada de eso.
Es con el paso del tiempo y conviviendo con gente muy cercana que ha iniciado sus propios proyectos en esto del patín que me doy cuenta de lo importante que es apoyar y valorar el esfuerzo de la marca pequeña. Grandes compañías (y no tan grandes) se muestran al mundo detrás del slogan skate for life, pero en realidad les importa bien poco si sus productos son de calidad o si los compran "verdaderos skaters"... lo único que les concierne es ver sus cuentas llenas a final de mes y para ello son capaces de vender una camiseta barata con el logo bordado por más de 30 euros. 
Cada uno ve el patín de una manera; deporte, desahogo, competición, patrocinios, postureo, pasión, gorritas y pelito, diamantes, entre otros. Y me atrevo a afirmar que ninguna percepción es mejor que otra... aunque claramente me decante por una en concreto. No obstante, quiero destacar y poner en negrita lo que skateboarding significa para la casa pequeña: Su principal razón es la pasión por un pedazo de madera y cuatro ruedas, seguido de dedicación, esfuerzo y sacrificio, dado que la gran mayoría cuidan a sus riders y family mejor que cualquier otra "big brand".
Si realmente crees en el concepto "patín por patín" y quieres destinar tu dinero a una causa realmente comprometida y no a llenar aún más los bolsillos de los que ya no tienen sitio para más moneda, te animo a invertir en marcas 100% nacidas del patín, comprometidas con este deporte y sin miedo a enfrentarse a los gordos que llevan años manducando del pastel. Y sí, lo digo yo que hace poco más de un año estaba cegado con Nike.


GuiriKnows!

No hay comentarios: